Volkanovski Emmett Rodriguez

El campeón de peso pluma de UFC Alexander Volkanovski cree que Josh Emmett vencerá a Yair Rodríguez, si pelea inteligente.

Emmett (18-2 en MMA, 9-2 en UFC) enfrenta a Rodríguez en UFC 284 por el título interino de las 145 libras. El vencedor de la pelea tendrá la oportunidad de intentar unificar el cinturón enfrentando al campeón Volkanovski.



Josh ha mostrado en varias ocasiones el poder de sus puños dentro de la jaula de UFC. Emmett tiene nocauts sobre Ricardo Lamas, Michael Johnson y Mirsad Bektic. Además, tiene el récord más knockdowns en un mismo round, cuando envió cuatro veces a la lona a Felipe Arantes en el 2017. Sin embargo, contra un striker versátil e impredecible como Yair, Volkanovski cree que Josh debería recurrir a su lucha.

“Siento que Josh Emmett necesitará usar todas sus herramientas. Obviamente tiene manos poderosas, pero creo que realmente podrá conectar golpes más grandes si empieza a involucrar la lucha y todo eso.”

Volkanovski estuvo de invitado en el podcast “Believe You Me” de Michael Bisping. Ahí, reiteró que desde su perspectiva, Josh Emmett tendrá que mezclar todo para que aumenten sus posibilidades de ganar.

“Creo que él va a ser mucho más poderoso que Yair. Tendrá a Yair dudando y preocupándose por otras cosas. Así Josh podrá empezar a acertar con las manos para después ponerlo de espalda contra la lona. Todo dependerá de que intente usar todas sus herramientas de MMA. Yo creo que Josh puede hacerlo. Si solo quiere plantarse a intercambiar, creo que eso favorece a Yair Rodríguez.”

La misma noche que Emmett y Rodríguez disputarán el título interino. Volkanovski aparecerá en peso ligero para retar al campeón Islam Makhachev en la pelea estelar.

Nate Diaz