Askren

BEN ASKREN REFLEXIONA SOBRE LAS DERROTAS DEVASTADORAS ANTE JORGE MASVIDAL, JAKE PAUL Y EL FIN DE LA CARRERA DE LAS MMA

El ex contendiente de peso welter de UFC, Ben Askren, reflexionó sobre el final de su carrera en los deportes de combate.


Dana White descarta ser sancionado por el incidente con su esposa


Askren inicialmente se retiró de las MMA en 2017, luego de una defensa del título contra Shinya Aoki. Askren derrotó al as del jiu-jitsu por detención en el primer round y colgó los guantes para siempre. Sin embargo, señaló que regresaría al deporte si pudiera pelear en el UFC.

Al año siguiente, cumplió su deseo, ya que fue cambiado de ONE Championship a UFC a cambio de Demetrious Johnson. Con la esperanza de convertirse en campeón de UFC, Askren aprovechó la oportunidad. En marzo del 2019 presentó a Robbie Lawler en su debut promocional.

Después de esa victoria, Ben Askren se enfrentó a Jorge Masvidal ese verano en UFC 239. En uno de los momentos más impresionantes en la historia del deporte, ‘Gamebred’ ganó por KO en los primeros segundos. Esa derrota fue agonizante para Askren, ya que se retiró más tarde ese año luego de una derrota posterior ante Demian Maia.



En abril de 2021, hizo su debut en el boxeo contra Jake Paul, perdiendo por KO en el primer round. Como dijo Askren en una entrevista con Sports Illustrated, la pelea fue una apuesta que fracasó. En la entrevista que promociona su próximo libro, también reflexionó sobre la derrota ante Masvidal, así como el final de su carrera en las MMA.

“Esa derrota, obviamente, no es ideal. Pero sucedió. No dejo que me consuma. Estaba invicto, Dana White me mantuvo fuera de UFC y finalmente entré. Todo lo que tenía que hacer era vencer a Jorge Masvidal para obtener una oportunidad por el título. Y lo arruiné por completo”.


Dustin Poirier ve como favorito a McGregor sobre Chandler


“La desafortunada realidad de la situación es que Jake Paul era mucho mejor boxeador de lo que esperaba. Estaba saliendo de la cirugía de cadera, estaba muy gordo y estaba volviendo a estar en forma.”

Askren se sinceró acerca de su estilo de pelea, y siempre ha sabido que el strikikng no era lo suyo.

“Hubo muy pocos momentos en mi carrera en los que no estaba buscando un derribo. Esa fue mi estrategia. El boxeo nunca fue mi fuerte. Esperaba que apestara, pensé que me golpearía, no me dolería, se quedaría sin gas y lo golpearía. Aposté mal en eso.”

Si bien Ben Askren está feliz de retirarse, admitió que eso podría cambiar.

¡TE PUEDE INTERESAR!


Charles Oliveira tiene como objetivo ganarse la revancha contra Makhachev
Rafael Fiziev se sorprenderá si no pelea contra Gaethje en marzo
Video | ¿Aljamain Sterling se baja de la pelea con Henry Cejudo?

Nate Diaz