Glover Teixeira Pereira

Glover Teixeira ha anunciado el final de una carrera que duró más de 20 años como peleador profesional.

Teixeira se quedó corto para conquistar de nuevo el título semi completo de UFC ante Jamahal Hill. Glover brindó un valiente esfuerzo, pero el padre tiempo le pasó la factura. Con 43 años de edad, la velocidad, reflexos y agilidad del brasileño ya no son lo que alguna vez fueron. Es por ello que al término de su pelea, ha decidido anunciar su retiro.



Glover dijo entender que su cuerpo ya no está a la altura de las exigencias de la competencia, pese a sentirse bien. Teixeira dejará de competir, y ahora se enfocará en guiar a su pupilo Alex Pereira, actual campeón de peso medio de UFC.

“Me sorprendió su dureza y su velocidad. Le dije a ‘Poatan’ antes de la pelea que me sentía muy bien y que había hecho todo correctamente. Soy demasiado duro para mi propio bienestar, pero ya es hora de parar. Voy a enfocar esa energía en un tipo joven como ‘Poatan’. Él va a defender su cinturón un largo tiempo. Y después va a subir a semi completo y tengo la certeza de que será campeón de la categoría.”

Teixeira aprovechó para rendir honores a su compatriota Mauricio ‘Shogun’ Rua, quien también anunció su retiro. Además, Glover aprovechó la presencia del legendario Royce Gracie en la arena para hacer referencia a las primeras épocas de UFC.

“Es un honor retirarme la misma noche que ‘Shogun’. Desearía que estuviéramos en la era de Royce Gracie y que no hubiera rounds. Que simplemente siguiéramos hasta que alguien ya no pudiera. Pero no es así, y yo simplemente ya no puedo mantener el paso.”

Se va un grande. Un tremendo peleador con una carrera intachable dentro y fuera del octágono. Glover deja un récord profesional de 33-9 durante sus más de 20 años de carrera. Gracias por todo, Glover.

Nate Diaz