cormier

DANIEL CORMIER PIENSA QUE JORGE MASVIDAL DEFINE SU ÚLTIMO CAPÍTULO DE SU CARRERA EN LAS MMA EN UFC 287

Daniel Cormier cree que la trayectoria del capítulo final de la carrera de Jorge Masvidal se determinará en UFC 287.


Conor McGregor golpeado por un auto mientras iba en bicicleta


Masvidal regresará de una pausa de 13 meses, el 8 de abril, cuando se enfrente a Gilbert Burns en el evento principal. Es una pelea masiva para la división de peso welter; pero en particular para “Gamebred”, quien está en una racha negativa de derrotas seguidas y necesita desesperadamente una victoria.

La última vez que Masvidal levantó la mano en el octágono fue cuando venció a Nate Diaz por el título “BMF” en UFC 244 en noviembre de 2019, pero desde entonces ha sufrido derrotas consecutivas en peleas por el título ante Kamaru Usman, luego fue superado por la vía de la decisión en su pelea contra Colby Covington.

Además, el reciente descanso de Masvidal de la competencia lo ha visto envuelto en una situación legal. Supuestamente realizó un ataque a Colby Covington días después de su pelea, y el caso aún está en curso.

Sin embargo, Masvidal se está preparando para un regreso y, a los 38 años, el miembro del Salón de la Fama de UFC y analista de UFC, Cormier, considera que el enfrentamiento con Burns es absolutamente fundamental.

“Fue difícil para Masvidal tomar esta pelea cuando en realidad, durante mucho tiempo he dicho que es la mejor pelea para él para volver a donde está tratando de ir en el corto plazo. Porque si vences a Gilbert y eres Jorge Masvidal con su poder de estrella, vuelves a estar en la mezcla. Pero no puedes perder si eres Jorge. Tienes que ganar. Tienes que conseguir esta. Tan malo como la derrota por decisión ante Kamaru Usman en la primera. El KO en la segunda, luego la derrota por decisión ante Colby Covington, pierdes ante Gilbert Burns y ahora has perdido ante tres de los mejores cinco. en el mundo.”


Peleadores de UFC dan predicciones para Makhachev vs. Volkanovski


“No sé si regresas de eso a una edad avanzada en la pelea. ¿Se verá afectado su poder de estrella? No me parece. La gente ama a Jorge Masvidal. Pero esta es una situación en la que debe ganar Gamebred. Tiene que hacerlo”.

Para Masvidal, la diferencia entre ganar y perder en esta situación particular es significativa. Una racha de cuatro derrotas para cualquier peleador de MMA es perjudicial para la estabilidad de su carrera, incluso si la competencia es de alto nivel.

Sin embargo, si Masvidal puede encontrar una manera de salir victorioso, entonces Cormier cree que podría saltar todo el camino hacia una oportunidad de campeonato.

El título de las 170 libras está en juego solo unas semanas antes de UFC 287, cuando Leon Edwards y Kamaru Usman tengan su trilogía en el evento principal de UFC 286 el 18 de marzo en Londres.



Hay una historia bien documentada y una disputa entre Masvidal y Edwards que se remonta a marzo de 2019 cuando Masvidal atacó a Edwards en el backstage de un evento en Londres. Si ambos hombres ganan sus respectivos combates, sería una bandeja para enfrentarlos entre sí.

“Si lo hace, irá a la lista corta, especialmente porque el momento de esa pelea es un mes después de Usman y Leon Edwards en la revancha. Gana Leon Edwards y luego gana ‘Gamebred’, pelearan por el campeonato. Belal Muhammad puede odiar esto, pero si Leon gana y Masvidal gana, esa será la pelea por el campeonato porque hay tanta historia entre los dos que no puedes evitar ser víctima de ese deseo. Es la historia, es la construcción, es la recompensa. Nunca obtuvimos la recompensa entre Masvidal y Leon Edwards”.

¡NOTAS INTERESANTES!


Beneil Dariush revela que UFC enfoca la pelea contra Oliveira hasta mayo
Sean O’Malley dice ser la super estrella que UFC necesita en estos momentos
Alexander Volkanovski cree que Islam Makhachev lo está subestimando

Nate Diaz