usman

KAMARU USMAN EMITIÓ DECLARACIÓN TRAS LA DERROTA ANTE LEON EDWARDS EN UFC 286

Kamaru Usman emitió una declaración luego de su derrota por decisión mayoritaria ante Leon Edwards en UFC 286 desde Londres.


Leon Edwards no cree que Colby se merezca la oportunidad titular


Usman y Edwards chocaron por tercera vez por el codiciado título de peso welter de la promoción.

Kamaru había ingresado al octágono buscando recuperarse de su derrota por el título ante Leon Edwards en agosto pasado. Ese revés, que fue un KO brutal con una patada en la cabeza, marcó la segunda derrota en la carrera de Usman y su primera derrota desde 2013.

Mientras tanto, Edwards había ingresado al evento principal de UFC 286 luciendo una racha ganadora de diez peleas, la más reciente fue la victoria por KO antes mencionada sobre Usman en UFC 278. Coincidentemente, la derrota más anterior de Leon se había producido en diciembre de 2015, cuando fue superado por ‘The Nigerian Nightmare’ en UFC en Fox 17.



El evento principal de UFC 286 resultó ser una pelea modesta en emociones. Leon Edwards fue capaz de conectar una gran cantidad de patadas a lo largo de la competencia de veinticinco minutos, golpeando la pierna del ex campeón. Kamaru Usman pudo obtener cuatro derribos en la pelea, pero finalmente tuvo problemas para mantener al nativo de Birmingham sobre su espalda. Aunque a ‘Rocky’ se le dedujo un punto en tercer round, hizo lo suficiente para salir victorioso en dos de las tarjetas de puntuación de los jueces.

Resultado oficial de UFC 286: Leon Edwards derrota Kamaru Usman por decisión mayoritaria (48-46 x2, 47-47).

Usman fue muy respetuoso en su entrevista posterior a la pelea, pero pensó que había hecho lo suficiente para obtener la victoria.


Colby Covington arremete contra Khamzat Chimaev


Más recientemente, ‘The Nigerian Nightmare’ se dirigió a twitter, donde emitió la siguiente declaración sobre el revés.

“Un agradecimiento especial a mi gerencia, familia, amigos y fanáticos. Agradezco a todos y cada uno de ustedes. No fue mi noche pero como siempre, volvemos al trabajo. Felicidades @Leon_edwardsmma gran trabajo 🤜🏿🤛🏿👏🏿”

Aunque fue una pelea muy reñida, el presidente de UFC, Dana White, dejó en claro en la rueda de prensa posterior a la pelea que Colby Covington será el próximo hombre en desafiar a Leon Edwards por el cinturón.


Dana asegura que Colby Covington peleará contra Leon Edwards


¡NOTAS INTERESANTES!


Conferencia de prensa UFC 286 | Veronica Hardy
Dana habla de Colby, Khamzat, y el tema de Conor McGregor y USADA
Colby habla de UFC 286, Chimaev, Masvidal y lo que sigue para él

Nate Diaz