Ben Askren está listo para unirse a Jorge Masvidal en su regreso del retiro.
El lunes, Masvidal dio inicio al nuevo año anunciando que pone fin a su retiro de ocho meses. En este momento, no hay detalles sobre cuándo regresará Masvidal. Pero cada vez que suceda, Ben Askren dijo que estaría feliz de salir de su retiro y pelear nuevamente, especialmente si la UFC necesita una gran pelea para su próximo evento UFC 300.
“Escucha, si Dana me llama y dice, ‘Jorge Masvidal, UFC 300’, no me importa; salgo del retiro”, dijo Askren en el canal de YouTube de Daniel Cormier. “Lo enfrentaré. No me importa. Me encantaría”.
Ben Askren desempeñó un papel crucial en la ascensión de Masvidal a la fama cuando fue el destinatario del famoso nocaut de rodilla voladora de Masvidal en el UFC 239. Ambos tuvieron una intensa rivalidad antes de la pelea, y desde entonces, Askren ha sugerido repetidamente que le gustaría tener otra oportunidad contra “Gamebred”.
Con UFC 300 aún necesitando peleas importantes, una revancha entre Askren y Masvidal tendría sentido, pero habría varios obstáculos que superar. En primer lugar, ambos hombres se han retirado del deporte y están fuera del pool de pruebas antidopaje, por lo que necesitarían recibir exenciones de la promoción para competir en UFC 300. E incluso si las obtuvieran, Askren sigue siendo escéptico de que Masvidal aceptaría el combate.
“Pero él nunca dirá que sí a eso, a menos que pierda más dinero o algo así”, dijo Ben Askren. “Pero sería genial. Me encantaría. Es una de esas cosas… No quiero estar rogando y suplicando por eso. Es poco probable que suceda. Así que es como, si alguien me llama y dice que va a suceder, bueno, estoy allí. Si no lo hacen, simplemente voy a vivir mi vida”.
Después de su pelea, Masvidal ganó el título BMF al vencer a Nate Díaz. Luego desafió dos veces por el título welter de la UFC y se retiró en abril pasado después de perder ante Gilbert Burns en UFC 287. Desde entonces, se ha enfocado en su propia promoción de peleas, Gamebred MMA.
Por otro lado, Ben Askren peleó solo una vez más, perdiendo ante Demian Maia en 2019 antes de colgar los guantes de MMA. A pesar de su largo tiempo inactivo, ha dicho que todavía está en buena forma para aceptar una pelea con Masvidal con solo unos meses de aviso.
“Estoy listo”, dijo. “Me mantengo en forma. Estoy luchando mucho. No golpeo mucho, no golpeo en absoluto, solo lucho. Pero estoy en buena forma. Si él quiere pelear, genial. Pero no voy a hacer campaña por eso”.