Jon Jones tuvo algunas palabras duras en respuesta a una entrevista de Tom Aspinall.
Aspinall grabó una entrevista con SPORTbible en la que no pudo evitar lanzar una indirecta a Jones cuando le preguntaron quién es “el campeón de evitar peleas”. Los dos han estado involucrados en una rivalidad pública durante el último año, con Aspinall (el campeón interino de peso pesado de la UFC) acusando a Jon Jones de evitar una pelea con él y, en cambio, elegir defender su título de peso pesado contra el inactivo Stipe Miocic.
“Evadir peleas? Eso tendría que ser Jon Jones, ¿no? Sabemos que está tratando de pelear con ‘el viejo Stipe’. Bueno, va a pelear con Stipe. Él es el que evade peleas aquí”, dijo Aspinall.
El comentario no pasó desapercibido para Jon Jones, quien dejó una respuesta vulgar en los comentarios, que luego fue eliminada.
“Este tipo literalmente tiene mi gran #&%$ negra en su boca cada semana”, escribió Jon Jones. “Estoy halagado. Garantizo absolutamente que no ganará más campeonatos mundiales que yo. Eso es todo lo que importa al final del día”.
“Ha habido muchos campeones, pero ninguno como yo. Duermo bien por la noche”.
Jon Jones ganó el título vacante de peso pesado de la UFC con una victoria por sumisión sobre Ciryl Gane en UFC 285 en marzo de 2023. Antes de su cambio a peso pesado, Jones reinó en la división de 205 libras durante más de una década, manteniéndose invicto con la excepción de una derrota por descalificación contra Matt Hamill. Ganó el oro de peso semipesado tres veces, habiendo perdido un cinturón indiscutido por su participación en un choque y fuga, y un cinturón interino después de fallar una prueba de drogas. Su última etapa como campeón de peso semipesado terminó en 2020 en medio de una disputa salarial con la UFC y un cambio posterior de división.
Todavía no se sabe cuándo se reprogramará la pelea de Jones contra Miocic (los dos estaban previamente reservados para pelear en UFC 295), pero todo apunta a que finalmente se enfrentarán en noviembre.
Desde la victoria de Jones sobre Gane, Aspinall ha ganado un título interino de peso pesado y lo ha defendido con éxito. Derrotó a Sergei Pavlovich para ganar el cinturón vacante en UFC 295 y luego derrotó a Curtis Blaydes por nocaut en 60 segundos en UFC 304 el pasado julio.