Gilbert Burns

Gilbert Burns no tiene problemas en pelear contra sus compañeros de entrenamiento.

Eso quedó claro cuando desafió a su compañero de equipo en Kill Cliff FC, Kamaru Usman, por el título de peso welter en febrero de 2021. Aunque la preparación fue intensa y a veces incómoda, Burns y Usman lograron recuperar su amistad después de que Usman detuviera a Burns por TKO para retener su título.



Gilbert Burns (22-7 MMA, 15-7 UFC) se enfrentará a Sean Brady (16-1 MMA, 6-1 UFC) en el evento principal de UFC Fight Night 242 el 7 de septiembre en el UFC Apex en Las Vegas (ESPN+). Burns ha trazado su plan para volver a estar en la contienda por el título.

“El mejor escenario sería vencer a Sean Brady, acabar rápido, vencer a Kamaru, y vencer al campeón, ya sea Shavkat (Rakhmonov), no me importa,” dijo Gilbert Burns en el podcast “Believe You Me”. “Sabemos que lucharemos entre nosotros. No nos importa. No es una mala sangre, sinceramente. Entrenamos juntos y nos hacemos mejores, pero todos quieren ser los mejores.”

Gilbert Burns explica que es solo un asunto de negocios. Varios de sus actuales y antiguos compañeros de entrenamiento también están clasificados entre los 10 mejores pesos welter de la UFC, por lo que “Durinho” dice que pelear contra ellos es inevitable.

“Incluso Ian Garry, tenemos una gran relación. Es un buen tipo,” dijo Gilbert Burns. “No tengo más que respeto. Siempre nos divertimos. Estuve allí para sus peleas. Pero si lo ofrecen, ambos diremos que sí. No me importa. Si tenemos que pelear, peleamos. Que gane el mejor. ‘Oh, entrenamos antes.’ Sí, ¿y qué? Entrenamos, pero no estoy tratando de matarte. Solo estábamos entrenando.”

“Primero llamaré a Kamaru. Seguro, quiero esa revancha. No es que Ian Garry… seguro que haría esa pelea también, pero para mí, los chicos que están frente a mí, son las peleas más grandes. Leon Edwards ahora no tiene oponente. Esa es una gran pelea. Kamaru Usman, un ex campeón, la revancha, es una buena pelea. Colby Covington también. Es otro.”

Pero primero, Gilbert Burns tiene que superar a Brady, a quien ve como una prueba difícil.

“El tipo es duro,” dijo Gilbert Burns. “Ha vencido a un par de competidores de alto nivel, como Kelvin Gastelum, algunos otros veteranos que eran muy duros. Fue cara a cara con Belal (Muhammad) hasta que consiguió un final. Es un tipo muy duro. Lo respeto, pero me gusta la pelea. Cuando dijeron su nombre, me gustó mucho.”

Nate Diaz