Josh Emmett ya había visto su devastador nocaut sobre Bryce Mitchell aparentemente cientos de veces, pero en los últimos meses, la impactante finalización volvió a cobrar relevancia.
En enero, Mitchell estuvo en el centro de la polémica por razones completamente negativas después de lanzar su nuevo pódcast, donde decidió revelar que simpatizaba con el nazismo al defender a Adolf Hitler y negar el Holocausto. Sus comentarios generaron una gran controversia, y el CEO de la UFC, Dana White, arremetió contra Mitchell, llamándolo “literalmente uno de los seres humanos más tontos”.
Aunque White expresó su disgusto por las declaraciones de Mitchell, aclaró que no lo sancionaría, sino que, en cambio, dijo: “Para todos los que odian a Bryce Mitchell, tendrán la oportunidad de verlo recibir una paliza en televisión global”.
Fue entonces cuando el nocaut de Emmett en UFC 296, un demoledor derechazo que dejó inconsciente a Mitchell, se volvió viral nuevamente.
“Vi que estaba siendo tendencia y, por supuesto, veo todas esas cosas cuando aparece en pódcasts y demás”, dijo Josh Emmett a MMA Fighting. “La gente me etiqueta diciendo: ‘Josh, tú le hiciste esto’. Como siempre he dicho, en las interacciones que he tenido con Mitchell, él ha sido muy respetuoso conmigo. De hecho, lo volví a ver en Las Vegas la semana pasada y me trató bien. Yo trato a las personas como me tratan a mí, y él me ha tratado bien”.
“Obviamente, con algunas de las cosas que ha dicho, tiene que tener cuidado porque tiene una plataforma muy grande”.
Si bien Mitchell nunca se disculpó directamente por sus comentarios, eventualmente admitió que Hitler “hizo muchas cosas malvadas” y reconoció que “mucha gente murió en el Holocausto, y eso es un hecho”.
Eso no lo exime de lo que dijo anteriormente, y Josh Emmett sabía que su exoponente probablemente nunca se libraría del escarnio por sus declaraciones, razón por la cual su nocaut volvió a ser relevante.
De hecho, Josh Emmett incluso fue recordado por una sesión de preguntas y respuestas con fanáticos que realizó años atrás y que, de alguna manera, fue redescubierta después de la controversia generada por el pódcast de Mitchell.
“Es una locura”, dijo Josh Emmett. “Hice un [Ask Me Anything] en Reddit hace unos seis años, y alguien me preguntó si podía pelear contra cualquier persona de cualquier época de la historia, ¿a quién elegiría? Y yo respondí que me encantaría pelear contra Hitler y noquearlo. De alguna manera, internet encontró eso y lo conectó con todo lo demás. Fue una locura”.
“El internet es invencible. Eso hizo que mi nocaut volviera a resurgir. Mitchell nunca dejará de escucharlo”.
Aunque Josh Emmett condena lo que Mitchell dijo en enero, no siente ninguna animosidad personal hacia él, ya que siempre han sido cordiales en sus interacciones.
El nocaut probablemente perseguirá a Mitchell por siempre, pero en este punto, ese momento destacado es ineludible.
Si acaso, Josh Emmett desearía que la UFC lo aprovechara más.
“Es constante”, dijo Josh Emmett. “No importa lo que pase, cada vez que publico algo en X, la gente hace montajes y sigue compartiendo el nocaut. Me imagino que Bryce también lo ve, porque cada vez que publica algo, la gente me etiqueta. Esto ha estado ocurriendo durante 14 o 15 meses. Lo veo todos los días o día por medio. La gente sigue hablando de ello”.
“Pero por alguna razón, la UFC no promociona ese nocaut. Muestran los nocauts de todos los demás, pero no el mío. Y yo me pregunto: ‘¿Qué demonios?’. Supongo que el internet se encargará de seguir haciéndolo viral”.
Josh Emmett no entiende por qué la UFC no ha aprovechado más su impresionante victoria. Sin embargo, la forma en que Mitchell cayó al suelo y permaneció allí por varios minutos podría ser un factor.
Aun así, Josh Emmett desearía ver su espectacular nocaut al lado de otros momentos icónicos del octágono, como el brutal golpe con el que Max Holloway dejó inconsciente a Justin Gaethje en UFC 300.
“Siento que podrían mostrar el nocaut, la forma en que cayó”, dijo Josh Emmett. “Tal vez no mostrar lo que pasó después. Cuando Holloway noqueó a Gaethje, ese clip estuvo en ESPN, en todas partes. El mundo lo vio. Lo siguen repitiendo una y otra vez, y yo pienso: ‘Mi nocaut fue igual de devastador, si no más’. Solo que no muestren la parte donde sufre convulsiones”.