Henry Cejudo cree que Khabib Nurmagomedov podría ser el obstáculo para que se concrete un superfight entre Islam Makhachev e Ilia Topuria.
A principios de este año, Topuria anunció su intención de dejar el título de peso pluma para subir a 155 libras y buscar un segundo cinturón. Esto generó especulaciones sobre si recibiría una oportunidad inmediata por el título, y el propio Topuria afirmó que se la habían prometido. Sin embargo, Makhachev no parece entusiasmado con la idea, y Henry Cejudo cree saber por qué.
“Hablé con Khabib y él dijo que no es justo que Ilia salte la fila para pelear por el título con Islam, porque Islam ya ha dado oportunidades a otros, como Volkanovski”, dijo Henry Cejudo. “No creo que sea decisión de Islam. Creo que Khabib intervendrá y dirá: ‘Debe pelear contra el contendiente número uno’. Si Ilia vence a un contendiente top, entonces aceptarán la pelea.”
Makhachev, el campeón con el reinado más largo en la UFC, rompió el récord de defensas del título de peso ligero en enero tras vencer a Renato Moicano en UFC 311. Sin embargo, se le critica que dos de sus defensas fueron contra el entonces campeón de peso pluma, Alexander Volkanovski. Por esta razón, Makhachev ha dicho que no quiere enfrentar a otro peleador proveniente del peso pluma. Por lo que considera que Topuria primero debe vencer a alguien en el peso ligero.
Henry Cejudo sugiere que una posible pelea para Topuria podría ser contra Dustin Poirier.
“Podrían darle a Ilia una pelea contra Dustin Poirier en Luisiana”, dijo Henry Cejudo. “Creo que Charles Oliveira no quiere pelear contra Ilia. Dijo: ‘Lo enfrentaré cuando sea campeón’. Pero si un peleador ya tuvo su oportunidad y perdió, no tiene influencia. La UFC simplemente lo dejaría de lado. Así que veo viable Ilia Topuria vs. Dustin Poirier.”
“Poirier dijo que solo pelearía contra leyendas en su última pelea. Ilia Topuria acaba de cambiar su nombre a ‘Leyenda’”, bromeó Henry Cejudo.