Jesús Pinedo

Jesús Pinedo ansioso por pelear contra Adam Borics: “Lo voy a romper”

Jesús Pinedo está ansioso por volver a la jaula, especialmente porque las circunstancias son muy diferentes.



Jesús Pinedo (23-6-1), quien hace unos años fue una de las mayores sorpresas en las MMA, regresa este jueves contra Adam Borics (19-2) en un combate de cuartos de final del torneo de peso pluma de la PFL 2025 en Orlando, Florida. “El Mudo” no compite desde el 24 de noviembre de 2023, la noche en que hizo historia al coronarse campeón de peso pluma de la PFL y llevarse el premio de un millón de dólares.

También se convirtió en el primer peleador peruano en ganar un título importante en las MMA.

Tras una serie de lesiones y combates cancelados, Jesús Pinedo finalmente reanuda su carrera. Y está feliz de hacerlo con la legalización de los codos en la PFL y la eliminación del formato de temporada.

“Para mí, todo sigue igual, pero es cierto que cambiaron el formato del torneo y las reglas”, dijo Jesús Pinedo. “Ahora se permiten los codos, algo que me gusta porque sentía que era un arma que me habían quitado. En peleas pasadas, soy alguien a quien le gusta usar los codos mucho, y ahora podrán verlo”.

“Estoy listo para este formato y siento que es mejor. Ahora realmente se verá quién es el mejor, no solo quién gana”.

Jesús Pinedo tiene un duro desafío contra Borics, un peleador de Kill Cliff que tiene marca de 5-1 en sus últimas seis peleas, incluida una victoria sobre el amigo y excompañero de entrenamiento de Pinedo, Enrique Barzola.

El peruano de 31 años está listo para pelear de nuevo y promete acabar con Borics.

“Estoy listo. Sé que es un buen rival”, dijo Jesús Pinedo. “Sé que tiene un buen récord y ha peleado contra grandes nombres, pero estoy listo y totalmente seguro de que ese día saldré victorioso. Lo voy a quebrar”.

Nate Diaz