Patricio Pitbull finalizó casi la mitad de sus combates bajo la bandera de Bellator, acumulando un récord de 24-6 con 14 victorias por detención a lo largo de tres reinados como campeón de peso pluma en la ahora extinta promotora. Sin embargo, no logró replicar ese éxito en su tan esperada debut en UFC.
Patricio Pitbull perdió por decisión ante Yair Rodríguez en la cartelera principal de UFC 314 este sábado pasado, y se va de Miami con la sensación de que pudo haber hecho más. Pitbull admitió que la primera parte de la pelea fue “aburrida”, con poca acción por parte de ambos, pero reconoció que Rodríguez mereció la victoria.
“Tal vez por haber pasado muchos años peleando cinco asaltos, no sé si mi sentido de urgencia tardó demasiado en activarse,” dijo Pitbull. “Fue mi error no comenzar con el pie en el acelerador, pero es comprensible porque eso podría haberme llevado a cometer un error. No me gusta equivocarme. Me gusta acertar cuando disparo. En general, pude haber hecho más, ir a la guerra, cazarlo, pero ya es tarde para decirlo. Pudimos haberlo hecho mejor.”
Patricio Pitbull aseguró que no sintió nervios en su primera aparición en el octágono de UFC. De hecho, cree que eso pudo haber sido un problema, ya que se sintió “demasiado relajado” esa noche. Acostumbrado a tener un récord ganador en Bellator, Pitbull promete cambiar el rumbo de su carrera en UFC.
“Ahora que ya no soy el campeón, tengo que cazar a mis oponentes,” dijo Pitbull. “Eso es exactamente lo que haré en mis próximas peleas. Tengo que hacerlo, y lo haré.”
Patricio Pitbull lanzó una encuesta en sus redes sociales preguntando quién debería ser su próximo rival en el octágono, en la que Dan Ige superó en votos a Josh Emmett, Aljamain Sterling y Diego Lopes. Ige también peleó esa misma noche en Miami, logrando un polémico nocaut sobre Sean Woodson en el tercer asalto, en una pelea que lideraba en las tarjetas tras dos rounds.
“Todos son buenos nombres, y creo que ese será el siguiente paso. Pero le dije a UFC que me sorprendan,” comentó Pitbull. “Quería debutar con el pie derecho. Si hubiera vencido a Yair Rodríguez, definitivamente estaría en el top 5 ahora y la gente me estaría preguntando si sería el próximo por el cinturón. Ahora tengo que mirar hacia el top 15. Es un poco frustrante, pero entiendo que eso es lo que tiene que pasar ahora.”