Reinier de Ridder prometió que no perdería el tiempo tras firmar con UFC, y su combate coestelar contra Bo Nickal este sábado en UFC Des Moines podría colocarlo al borde de la contienda por el título con una victoria.
Ya con un récord de 2-0 en la organización, el ex campeón de dos divisiones de ONE tiene la oportunidad de derrotar a una de las promesas más brillantes del deporte, lo que podría hacer más por su carrera que vencer a un oponente mejor clasificado. Aunque de Ridder sabe que casi con seguridad no obtendrá una pelea por el título con solo una victoria más, espera que vencer a Nickal lo coloque en la lista corta de contendientes potenciales que eventualmente competirán por la oportunidad de enfrentar al ganador de la próxima pelea entre el campeón de peso mediano Dricus du Plessis y Khamzat Chimaev.
“Eso es lo que pienso”, dijo Reinier de Ridder sobre sus esperanzas de una pelea por el título. “Porque muchos de los tipos en la cima ya se han enfrentado entre sí, así que sí, quién sabe. Si puedo hacerlo bien, someterlo temprano, creo que al menos tengo algo que decir.”
Como peso mediano que va escalando posiciones, Reinier de Ridder siempre ha tenido un interés especial en la pelea por el título entre du Plessis y Chimaev, que aún no tiene una fecha confirmada para 2025.
Pero más allá de observar como posible rival futuro, Reinier de Ridder también ha entrenado con ambos en el pasado, por lo que tiene un poco más de conocimiento sobre cómo podría desarrollarse este enfrentamiento.
“He tenido algo de experiencia con ambos. He entrenado con los dos”, dijo Reinier de Ridder. “Diría que, especialmente en una pelea de cinco asaltos, Khamzat probablemente saldrá con todo desde el inicio, intentará derribar de inmediato, pero Dricus no es tan fácil de llevar al suelo. Se mueve muy bien, aunque a veces se vea un poco gracioso. Su juego de pies no es tan malo. Sale, circula bastante bien.
“No veo a Khamzat derribándolo de inmediato y, para ser honesto, no lo veo sometiéndolo en el primer asalto.”
Si Chimaev no logra una finalización temprana, Reinier de Ridder espera que du Plessis tome el control con cada minuto que pase en la pelea.
“Cada asalto que no lo someta va a ser peor para él”, dijo Reinier de Ridder sobre Chimaev. “Porque con ese estilo poco ortodoxo de Dricus y esas manos pesadas, creo que podría ser una noche larga para Khamzat.”
Desde su llegada al UFC, du Plessis ha encontrado constantemente maneras de sorprender a sus oponentes, a pesar de no usar siempre técnicas tradicionales.
Tan extraño como pueda parecer a veces, de Ridder cree que eso es lo que hace que du Plessis sea un oponente tan difícil, porque es casi imposible predecir lo que hará a continuación.
“No para nunca”, dijo Reinier de Ridder. “Eso es lo loco. Parece estar agotado, la técnica se va por la ventana, pero de alguna manera se mantiene fuerte, muy explosivo. Yo voy con Dricus, pero Khamzat también estaría bien si gana. Pero creo que Dricus tiene una buena oportunidad.”
Años antes de que ambos llegaran a UFC, de Ridder estuvo en la misma promotora regional que du Plessis, aunque nunca se enfrentaron. Eventualmente entrenaron juntos, y de Ridder solo tiene elogios para el tiempo que compartieron, aunque eso no lo detendrá si tiene la oportunidad de pelear por el cinturón.
“Dricus también es un buen tipo, por cierto”, dijo Reinier de Ridder. “Por el idioma, puedo entender lo que dice en afrikáans. Es bastante parecido a su estilo de pelea: está por todos lados, como con TDAH, pero muy amable, un tipo muy simpático. Creo que sería una pelea muy buena para el futuro.”