Ponzinibbio

Santiago Ponzinibbio no va a dejar que una derrota lo aleje de sus fanáticos y seguidores.

Tras perder por TKO en el evento UFC on ESPN 67, Ponzinibbio (30-9 MMA, 12-8 UFC) recurrió a Instagram para agradecer a sus fans y mostrar aprecio por su apoyo a pesar del resultado. Después de un combate reñido durante dos asaltos en Des Moines, Iowa, el argentino fue detenido por Daniel Rodríguez en el tercer asalto de su pelea en la cartelera principal de peso wélter. Esta derrota lo devolvió a la columna de las derrotas, luego de haber ganado por TKO a Carlston Harris en enero.



Gane, pierda o empate, Ponzinibbio siempre agradece a sus seguidores.

“Hola amigos, como pueden ver, ya estoy de vuelta en casa”, dijo Ponzinibbio en un video publicado en español. “La verdad es que tengo un sabor amargo, pero no quería dejar de hacer este video y agradecerles. Siempre están ahí incondicionalmente y me han dado un apoyo increíble en los buenos y malos momentos. Ustedes son parte de este motor que me empuja a seguir vivo después de tantos años de carrera y todas las adversidades que me ha tirado la vida”.

Ponzinibbio explicó que ha tenido un problema persistente al entrar al octágono, lo cual ha afectado algunos de sus resultados recientes. Con un récord de 2-5 en sus últimas siete peleas, sabe que es un asunto que debe solucionar con urgencia.

“Estaba muy bien preparado”, dijo. “Pero sentí en la pelea que no tenía una buena base, y me resbalaba mucho. Eso es algo que viene pasando en mis últimas peleas, y tengo que resolverlo de forma urgente porque limita mi juego de movilidad en los pies.

“El primer asalto me sentí bien, pero al salir me resbalé, y él aprovechó para conectar golpes.  En el segundo pude encontrar la distancia y tiré bastante. En el tercero salí agresivo, pero volvió a pasar lo mismo: estaba mal posicionado, no pude salir con la velocidad que quería, y él aprovechó para conectar sus golpes, y el resto es historia”.

“Siempre se pueden hacer ajustes técnicos, pero fundamentalmente no tener esa base y estar resbalando en el octágono me juega en contra en muchas peleas. A veces lo puedo resolver, otras veces no. Es lo que es. Esto ya está”.

A pesar de estar cerca de las 40 peleas profesionales y tener 37 años, Ponzinibbio no tiene intenciones de retirarse pronto. Planea volver a entrenar y disputar su combate número 40 más adelante este año.

“Vamos a seguir adelante”, explicó. “Así es la vida. Sigo con la cabeza en alto, y voy a volver más fuerte. No quería dejar pasar esta oportunidad para agradecerles por el cariño y el apoyo. Realmente marca la diferencia. Siempre voy a pelear hasta el final. Siempre voy a pelear por mi bandera y para representarlos a ustedes. Gracias

Nate Diaz