Ilia Topuria y sus entrenadores de toda la vida, Jorge y Agustín Climent, han tomado caminos separados.
Ilia Topuria, excampeón de peso pluma de la UFC, ya no trabajará con los hermanos Climent ni entrenará en el Climent Club. Se confirmó la noticia este martes tras un informe del medio español Marca.
La separación se produce en la antesala de uno de los combates más importantes de la carrera de Topuria, ya que recientemente se anunció que peleará por el cinturón vacante de peso ligero de la UFC. Ilia Topuria encabezará el evento principal del UFC 317 durante la Semana Internacional de la Lucha, enfrentando al excampeón Charles Oliveira.
Toda la carrera de Ilia Topuria en las MMA ha sido guiada por los hermanos Climent en Alicante, España, con quienes empezó a entrenar siendo adolescente. Sin embargo, debido a su creciente fama y notoriedad, Ilia Topuria se mudó a Madrid, capital de España, ubicada a unas cuatro horas en coche del Climent Club. Para su última pelea —una defensa del título pluma ante Max Holloway—, hizo su campamento en Madrid, mientras sus entrenadores se desplazaban constantemente entre ambas ciudades.
Además, el hermano mayor de Ilia, Aleksandre —peleador de la división de peso gallo de la UFC—, tampoco continuará entrenando con el Climent Club.
Ilia Topuria es considerado uno de los mayores talentos actuales en las MMA. Permanece invicto en su carrera y consolidó su estatus en el deporte con sus últimas dos actuaciones, en las que ganó y defendió el título de la UFC en las 145 libras. Ambas victorias, ante leyendas como Max Holloway y Alexander Volkanovski, fueron por nocaut.
Ya en este campamento, de cara a UFC 317 y la pelea ante Charles Oliveira en Las Vegas, Ilia Topuria ha ido conformando el que será su ‘nuevo’ equipo… ya de sobra conocido por el ‘Matador’ y quienes le siguen: su hermano Aleksandre, Javi Climent, Jesús Gallo, el Doctor Aldo, Fran Ortega y Raúl Valdesuso, el Doctor David Beneito, Mathias Ribeiro, Mani Tavanaei o Josep Caballero.