Jailton Almeida quiere pelear en la UFC, y está dispuesto a volver al peso semipesado para conseguirlo.
“Malhadinho” mejoró su récord a 8-1 en el octágono tras vencer por nocaut técnico en el primer asalto a Serghei Spivac en enero, su segundo triunfo rápido consecutivo en la compañía. Esperaba que eso lo catapultara a peleas de contendiente número uno contra Ciryl Gane o Alexander Volkov.
Como esas peleas no se concretaron, Jailton Almeida centró su atención en el campeón interino Tom Aspinall, quien ha expresado su frustración debido a la incertidumbre del futuro de Jon Jones, el otro campeón de peso pesado.
“Es difícil, hermano. Se siente como cuando peleaba en Brasil”, dijo Jailton Almeida entre risas en una entrevista con MMA Fighting. “De los nombres que están por encima de mí en el ranking, creo que el único que menciona mi nombre es Tom Aspinall. Los demás no lo hacen. Gane, Volkov… No sé qué pasa por sus cabezas.”
Jailton Almeida sigue entrenando dos veces al día en Brasil, a la espera de que surja algo interesante con poco aviso. Con Volkov diciendo abiertamente que no quiere enfrentarlo y Gane ocupado con compromisos cinematográficos, Almeida argumenta que debería ser el siguiente en la fila para pelear con Aspinall.
“No creo que sea justo que Ciryl Gane pelee contra Tom Aspinall”, dijo Jailton Almeida. “Soy el único que viene de una victoria excelente. Sergei Pavlovich ya peleó con Aspinall. Volkov también. Curtis Blaydes tiene una pelea programada y no puede enfrentarlo. De los que están arriba, soy yo el que tiene más sentido. Además, Ciryl Gane ganó con una decisión polémica. No me parece justo que no me den la oportunidad por el cinturón.”
Ante el estancamiento de la división de peso pesado, Jailton Almeida decidió mirar hacia Magomed Ankalaev. El ruso destronó a Alex Pereira en marzo y escribió en redes:
“Todos me rechazaron para International Fight Week (28 de junio), ¿hay alguien en el peso semipesado que quiera pelear conmigo?”
Jailton Almeida, que comenzó su carrera en la UFC en las 205 libras antes de subir al peso pesado, levantó la mano para ser el primero en desafiar al nuevo campeón.
“Estoy listo”, dijo Jailton Almeida, criticando el tono de Ankalaev. “La audacia que tiene… No le quito mérito, es el campeón actual, pero se necesita tiempo para prepararse para una pelea por el título. Él sabe que ‘Poatan’ no está enfocado en entrenar ahora, recién volvió al gimnasio. Jiri [Prochazka] dijo que está estudiando, y [Ankalaev] está buscando atención. Es como: ‘Soy el campeón, voy a hacer ruido’. Así que pensé: ya que no hay peleas para mí en peso pesado, haré el corte de peso —si él acepta, claro— y hagamos que esta pelea ocurra.”
Jailton Almeida dijo que actualmente pesa 240 libras, pero que el “sacrificio” de bajar al semipesado sería más fácil ahora debido a su mayor porcentaje de grasa corporal. “Malhadinho”, que fue contactado por Pereira para ayudarlo a prepararse para Ankalaev pero no pudo hacerlo por una lesión, ahora está dispuesto a entrar al octágono para vencer al campeón.
“El error que cometa conmigo, si cae de espaldas, no se va a volver a levantar”, advirtió Almeida sobre Ankalaev. “Yo termino las peleas, ya sea por nocaut o sumisión.”