Joe Rogan reconoce los sacrificios que está haciendo Sean O’Malley para recuperar su título de UFC, pero no está seguro de que eso sea suficiente.
O’Malley se enfrentará nuevamente a Merab Dvalishvili en el evento principal de UFC 316 el 7 de junio en Newark, Nueva Jersey, con la oportunidad de vengar su derrota en su primer encuentro en septiembre pasado. En esa pelea en UFC 306, Dvalishvili dominó en gran medida gracias a su lucha y presión constante, logrando una decisión unánime y arrebatándole el cinturón de peso gallo a O’Malley.
Desde entonces, Dvalishvili defendió con éxito su título ante el invicto Umar Nurmagomedov, mientras que O’Malley no ha vuelto a competir. Se ha centrado en recuperarse de una cirugía de hombro por una lesión previa al UFC 306 y ha hecho importantes cambios en su vida.
En un reciente episodio de su pódcast, Joe Rogan elogió la disciplina de O’Malley, pero cuestionó si eso será suficiente frente a la intensidad imparable de Dvalishvili.
“El combate entre Merab y ‘Suga’ Sean es interesante. Muy interesante,” dijo Joe Rogan. “No sé cómo Sean va a mantenerlo alejado, pero me gusta lo que ha estado haciendo. Salió de las redes sociales, dejó de fumar marihuana, está completamente concentrado. Se arregló la cadera, que era un gran problema. Muchos peleadores aceptan peleas por el dinero y la magnitud del evento, aunque estén lesionados.”
“Sean no pudo entrenar lucha. Imagina no poder practicar lucha en el campamento y luego tener que enfrentarte a Merab. Es un maldito animal. Ese tipo es sobrehumano. Su cardio está por las nubes. Nunca he visto algo igual. No se cansa y va al máximo todo el combate. Sofoca, abruma a sus oponentes. Incluso Nurmagomedov, que también es una bestia, no pudo detenerlo. Este cabrón está loco.”
Joe Rogan respalda su opinión con el historial de Dvalishvili, quien hace honor a su apodo “The Machine”. Siempre impone un ritmo demoledor que deja a sus rivales sin espacio para reaccionar o atacar.
Dvalishvili ha generado atención por su comportamiento poco convencional fuera del octágono, pero los resultados son indiscutibles: ha ganado 12 combates consecutivos desde 2018.
“Cuando [Daniel Cormier] fue a visitarlo el domingo, al día siguiente de su pelea, él ya estaba corriendo,” contó Joe Rogan. “‘DC’ fue a su casa a felicitarlo… y dice, ‘Este cabrón ya está corriendo’. Acababa de ganar el título mundial, y al día siguiente estaba entrenando. Es un animal. Un maldito animal.”