Aljamain Sterling considera que el reinado de Ilia Topuria en dos divisiones es más impresionante que el de Conor McGregor.
El ascenso de Topuria en la UFC ha sido inquietantemente similar al de McGregor, ya que ambos conquistaron los títulos de peso pluma y peso ligero. Topuria (17-0 MMA, 9-0 UFC) se convirtió en campeón ligero al noquear a Charles Oliveira en el evento principal de UFC 317 este sábado.
Aljamain Sterling opina que las victorias por nocaut de Topuria sobre Alexander Volkanovski, Max Holloway y Oliveira son más impresionantes que las de McGregor sobre Chad Mendes, José Aldo y Eddie Alvarez.
“Es más grande que la racha de Conor”, dijo Aljamain Sterling en su canal de YouTube. “En cuanto al impacto mediático, Ilia ha hecho lo más loco y grandioso que hemos visto de un peleador moderno de UFC. Si miras a Conor —y esto no es una crítica hacia él— yo diría que su mejor racha en cuanto a nombres fue Chad Mendes, pero fue una pelea de corto aviso. Hay que ser honestos con eso. Luego peleó con José Aldo, ¿cierto? Creo que fue justo después, y luego con Eddie Alvarez. Un hermoso nocaut en 13 segundos (contra Aldo) que encendió al mundo, eso fue enorme. Y luego hace lo mismo con Eddie Alvarez, que para mí era un emparejamiento hecho a la medida para su estilo. Pero aun así, era el campeón en ese momento y lo derrotó de esa manera.
“Pero luego tienes a Ilia. Sus últimos tres oponentes han sido algunos de los atletas de combate más grandes de todos los tiempos. Es una locura lo que ha hecho este tipo. No creo que haya existido una racha de tres peleas más impresionante, y por la forma en que lo está haciendo”.
Mientras que McGregor (22-6 MMA, 10-4 UFC) fue el primer peleador de UFC en tener dos cinturones al mismo tiempo, Topuria se convirtió en el primer peleador invicto en capturar dos títulos de UFC. “The Notorious” elogió a Topuria por sus logros.