Arman Tsarukyan admite que Ilia Topuria lo impresionó.
El sábado pasado, Topuria se coronó campeón de peso ligero con un nocaut en el primer asalto sobre Charles Oliveira en la pelea estelar de UFC 317. Aunque muchos esperaban ese resultado, incluido el propio Topuria, el desenlace impresionó a Tsarukyan, quien estaba sentado junto al octágono.
“Me impresionó porque sucedió en el primer asalto”, dijo Arman Tsarukyan a Daniel Cormier en su canal de YouTube. “Pero sabía que tiene uno de los mejores boxeos de nuestra división. Su mejor arma es el boxeo. Cuando lo noqueó así, me sorprendió. Se desplomó de inmediato. Fue un buen nocaut”.
Y para Arman Tsarukyan, eso era lo que quería.
“Cuando empezó la pelea, quería que ganara Topuria, porque para mí es más fácil pelear con él que con Oliveira”, explicó. “Por mi estilo. Me gusta derribar a mis oponentes. Cuando derribas a Charles Oliveira, aún puede someterte. Topuria va a intentar levantarse, va a defender, y puedes ir mil veces por el derribo porque no hay problemas en el suelo. No te va a intentar estrangular ni nada”.
Pero aunque valoró la actuación de Topuria, no le gustó lo que vino después.
Durante su discurso tras la pelea, Topuria llamó a Paddy Pimblett, quien también estaba junto al octágono, y el comentarista Joe Rogan lo invitó al octágono para un cara a cara improvisado. Después del evento, el CEO del UFC, Dana White, dijo que eso no debió suceder, y Tsarukyan está de acuerdo.
“Fue un error de Joe Rogan”, dijo Arman Tsarukyan. “Joe Rogan lo llamó. Fue un error suyo y ni siquiera debió llamarlo ni llevarlo al octágono. Llamó a Paddy para que subiera. Me sorprendió, pero cuando Dana dijo que no debería haber pasado, pensé: ‘OK, ojalá no esté peleando por el título’”.
“Durante 20 o 30 minutos estuve molesto, claro”, continuó Arman Tsarukyan. “Dije: ‘Esto no es deporte, es WWE. Hacen lo que quieren’. He peleado con todos y tengo una buena racha contra peleadores de alto nivel. Pero luego escuché la entrevista de Dana sobre Paddy y pensé: ‘OK, ojalá no le den la pelea por el título’. Deben darme la pelea a mí porque soy el contendiente número uno y el más merecedor ahora mismo. Después de mí, que peleen. Pero el siguiente debo ser yo, sin duda”.
Aún no está claro quién será el primer retador al nuevo título de Topuria, con Tsarukyan, Pimblett e incluso Justin Gaethje en la conversación. Pero Tsarukyan tiene claro que él es quien puede detener la racha del campeón.
“Nunca ha peleado con luchadores como yo, que saben lucha libre olímpica”, aseguró. “Bryce Mitchell, siendo el peor de los 145, lo derribó y lo mantuvo abajo. Le agarró una pierna y lo derribó, y él no pudo salir. Se tiró a la guardia. Si eres bueno en el suelo, no tiras guardia, intentas barrer o levantarte. Puedo decir que no es de alto nivel”.