Ilia Topuria no se inmuta ante las críticas de Max Holloway por presumir un título BMF que considera no auténtico.
Holloway (27-8 MMA, 23-8 UFC) ganó el cinturón BMF en UFC 300 en abril de 2024, con un nocaut de último segundo sobre Justin Gaethje. Su siguiente pelea fue contra Ilia Topuria (17-0 MMA, 9-0 UFC) en UFC 308 en octubre, pero el título BMF no estuvo en juego, por lo que técnicamente Holloway lo conservó a pesar de haber sido noqueado.
Este pasado fin de semana, el cinturón volvió a estar en juego cuando Holloway venció por decisión unánime a Dustin Poirier en el evento principal de UFC 318. Después, Holloway despreció a Topuria por seguir paseando una versión no oficial del título plateado.
Pero eso no molesta a Ilia Topuria en absoluto, según dijo, porque aunque Holloway o la UFC no lo reconozcan como oficial, él está seguro de que el único BMF es él mismo.
“No es mi problema”, dijo Ilia Topuria a los Nelk Boys. “Lo noqueé. ¿Cómo puedes seguir siendo el BMF si te noqueé? Señalé al suelo en los primeros 10 segundos. Saliste corriendo. Aun así te atrapé y te mandé a dormir. ¿Y aún eres el BMF? ¿Cómo funciona eso?”
Holloway ha dejado claro que quiere vengarse del ahora campeón de peso ligero Ilia Topuria con una revancha. El CEO de UFC, Dana White, expresó interés en hacer la revancha con el título BMF oficialmente en juego, pero no confirmó que Holloway sea el próximo.
Ilia Topuria dijo que aún no tiene confirmación sobre su próximo rival, aunque Holloway, Justin Gaethje, Arman Tsarukyan y Paddy Pimblett han presentado argumentos para ser considerados.
“Creo que van a intentar empujar a Justin”, dijo Ilia Topuria. “Eso creo. O quizá a Paddy. Ni siquiera se habla de Arman… Él necesita pelear”.