Sean O’Malley podría estar fuera de la carrera por el título por ahora tras perder dos veces seguidas contra el actual campeón Merab Dvalishvili, pero sigue siendo parte de la conversación.
Sean O’Malley está naturalmente interesado en el resultado. Sobre el papel, que Sandhagen gane abriría la puerta para que O’Malley tenga otra oportunidad por el oro. Sin embargo, al hablar sobre la pelea, fue honesto sin centrarse en sí mismo.
“Peleé con Merab dos veces, le gané una, perdí una. Es broma”, dijo Sean O’Malley en su canal de YouTube. “Es lucha contra striking. Cory tiene muy buenas transiciones de lucha. Lo hizo muy bien contra Umar [Nurmagomedov]. Mantuvo las caderas altas, pudo salir de las posiciones. No diría que se agotó, pero sí se cansó un poco, mientras que Merab simplemente no se cansa. Es increíblemente fuerte”.
“Tengo curiosidad por ver cómo se desarrollan esos intercambios. Cory conoce bien la posición 50-50 y el juego de piernas, así que podría generar situaciones donde Merab se sienta incómodo y dispare menos derribos. Veremos”.
Sean O’Malley comprende bien el enfrentamiento no solo por haber peleado dos veces con Dvalishvili, sino también por tener un físico y estilo similar al de Sandhagen. Sabe lo difícil que es lidiar con la presión del georgiano, especialmente para un striker largo como él o Cory.
“Como striker, Cory y yo somos algo parecidos: difíciles de derribar, buen timing. Viendo a Merab en video parece desordenado, uno piensa que será fácil esquivarlo o defender sus derribos, pero ese pequeño georgiano encuentra la manera”, explicó.
“¿Quién creo que ganará? Creo que es como lanzar una moneda. Si Merab logra agarrarlo, Cory se va a sorprender de lo fuerte que es. Pero también puede que esté completamente equivocado. Cory podría generar muy buenas transiciones y hacer quedar mal a Merab”.
A pesar de haber sido superado por Dvalishvili en dos ocasiones, Sean O’Malley no descarta volver a enfrentarlo algún día.
“Yo realmente creía que iba a hacer que Merab se viera ridículo”, dijo. “Estoy tan loco que todavía creo que puedo lograrlo”.
“Max Holloway venció a Dustin [Poirier] en su tercera pelea. Perdió las dos primeras. Así que nunca digas nunca”.
Aun así, Sean O’Malley no subestima a Sandhagen, a quien considera un peleador más talentoso técnicamente que Dvalishvili. Aunque Merab no tenga el estilo más vistoso ni grandes finalizaciones, siempre encuentra cómo ganar.
“En cuanto a técnica pura, de arriba a abajo, creo que Cory es el más completo”, dijo. “Pero a veces eso no importa cuando tienes a alguien como Merab, que cambia niveles, lanza cosas raras. Viendo sus peleas parece desprolijo, uno cree que puede aprovecharlo… pero me sorprendió dos veces. No logré conectar ni atraparlo”.
“Creo que va a sorprender a Cory un poco, pero también no me sorprendería que Cory lo sorprenda con su defensa de derribos, su habilidad para salir de posiciones y su inteligencia como peleador”.
“Hoy por hoy, Merab Dvalishvili es el mejor peso gallo de todos los tiempos. Es emocionante verlo tan activo como quiere estar”.