Tom Aspinall tiene algunos consejos para Michael Chandler.
Chandler, excampeón de Bellator en tres ocasiones y exretador al título de peso ligero de UFC, atraviesa el peor momento de su carrera, con solo una victoria en sus últimas seis peleas. Su derrota más reciente fue ante Paddy Pimblett en UFC 314 en abril, donde cayó por nocaut técnico en el tercer asalto.
Tom Aspinall publicó recientemente un video de entrenamiento en su canal de YouTube junto a Pimblett y compartió su teoría sobre por qué Chandler está teniendo tantas dificultades.
“Es una mala inteligencia de pelea… Es raro, porque obviamente está en buena forma, pero si haces una carrera de velocidad de cinco minutos, nadie aguanta, ¿verdad?”, dijo Tom Aspinall. “Él simplemente sale, lanza golpes desde cualquier parte, todo lo hace a máxima potencia.”
“Es una locura para alguien con tantas peleas, me sorprende.”
En sus siete apariciones en UFC, Chandler ha ganado cinco bonos pospelea (incluyendo tres por Pelea de la Noche), a pesar de su pobre récord. Su estilo agresivo lo ha hecho popular entre los fans y le ha valido varias peleas importantes, pero Aspinall piensa que podría ser más eficiente, especialmente al evitar movimientos llamativos como los derribos espectaculares o golpes salvajes.
Tom Aspinall recordó haber visto la derrota de Chandler ante Charles Oliveira en UFC 309, y en ese momento supo que Pimblett podía ganarle.
“Lo estaba viendo y pensaba: ‘No hay forma de que Paddy pierda con este tipo’”, dijo Tom Aspinall. “Sé que mucha gente decía en internet: ‘Es una pelea dura para Paddy’. Yo pensaba: ‘Pelea fácil para Paddy’. Y lo fue bastante.”
Los comentarios críticos de Tom Aspinall llamaron la atención de Chandler, quien respondió en Threads lanzando una indirecta sobre la larga espera de Aspinall por una pelea contra Jon Jones.
“¿Ese grandulón no dijo esto hace como tres años?”, escribió Chandler. “Y luego esperó por Jon tanto como yo he esperado por Conor [McGregor] después de criticarme por esperar a Conor. Cool.”
Lo próximo para Tom Aspinall será defender por primera vez su título indiscutido de peso pesado cuando enfrente a Ciryl Gane el 25 de octubre en UFC 321, en Abu Dabi.