Cada minuto que pasa hay más incertidumbre sobre qué pasará con UFC 249. Lo más lógico parece cancelar el evento, ser prudente y esperar otro momento para enfrentar a Khabib con Ferguson.
Sin embargo Dana White está empecinado en realizar un evento el 18 de abril y quiere que Ferguson pelee. Considerando el delicado momento que vive el mundo entero por la pandemia del coronavirus, parece absurdo querer seguir adelante con UFC 249. El mundo de las MMA puede ser un negocio muy cruel y despiadado, más cuando los peleadores solo cobran sus cheques completos si pelean.
Ante la insistencia de UFC, Tony parece abierto a mantenerse en la cartelera. Sin embargo no está dispuesto a simplemente aceptar cualquier oponente. En su mente, solo hay dos nombres que tienen sentido.
“Nadie más se merece esta paliza que dos personas: y esos son McNuggets y Team Tiramisú. Esos son Khabib Nurmagomedov y Conor McGregor.”
Por un lado, Khabib ya quedó oficialmente fuera. Por el otro, Conor McGregor se encuentra totalmente inmerso en la campaña de concientización en Irlanda para que la gente permanezca en sus casas y respete la cuarentena. Sería muy hipócrita de su parte aceptar una pelea en 15 días y olvidarse de la cuarentena. Eso sin mencionar los riesgos de enfrentar a Ferguson sin la debida preparación.
Por lo pronto, aún sin oponente, Tony explica porqué no ha garantizado su participación en UFC 249, si es que se llega a realizar.
Ferguson to @arielhelwani on why he hasn’t accepted a new foe: "We don't know where the location is at. I'm not gonna say yes or no to an opponent unless we have a location. If we don't have a location, how do you expect me to prepare?"
— Marc Raimondi (@marcraimondi) April 1, 2020
“No sabemos en dónde será la ubicación. No voy a decir que sí o que no a un oponente a menos que tengamos una ubicación. ¿Si no tenemos una ubicación, cómo esperan que me prepare?”
Nurmagomedov vs. Ferguson es la pelea que el mundo de las MMA ha esperado por años. Tras esta quinta cancelación, lo lógico sería volverlo a intentar después de la pandemia y el Ramadán. Sin embargo UFC está presionando a Tony para que permanezca en el evento que insisten en hacer el 18 de abril.