Jan Blachowicz, el nuevo campeón de la división de semi completo en UFC, tiene grandes planes para su primera defensa del título.
El campeón polaco publicó en Twitter un interesante reto para su primer defensa del título de las 205 libras. Jan buscaría enfrentar al invicto campeón de las 185 libras Israel Adesanya. Incluso Blachowicz ya puso la fecha para tener esta potencial pelea contra ‘The Last Stylebender.’
I have heard that Israel Adesanya wants to face me next. No problem, If you are ready to fight in March, let’s do this. Prepare for a some fireworks guys 💥👊#LegendaryPolishPower
— Jan Blachowicz (@JanBlachowicz) October 29, 2020
“He escuchado que Israel Adesanya quiere enfrentarme en la siguiente. No hay problema, si tú estás listo para pelear en marzo, hagámoslo. Prepárense para unos fuegos artificiales, chicos.”
Jan Blachowicz consiguió el título que dejó vacante Jon Jones el pasado mes de septiembre en UFC 253. Jan derrotó de manera sorprendente a través del KO a Dominick Reyes.
De igual manera, Israel Adesanya, protagonista de UFC 253, se mantuvo campeón al hacer lo mismo con su rival en turno, el brasileño Paulo Costa, en la pelea estelar del evento.
Blachowicz había expresado interés en defender su título en contra del ganador entre Glover Teixeira y Thiago Santos. Por su parte, Israel Adesanya tenía la mira puesta en pelear con Jared Cannonier. Sin embargo, Robert Whittaker, ex campeón de la categoría, salió con la mano en alto al derrotar a Cannonier en UFC 254. Sin mucho interés en la revancha, Adesanya se fijó en el campeón semi completo Jan Blachowicz. Tal parece que ambos peleadores tienen interés mutuo en verse dentro del octágono.
Blachowicz entraría en esta potencial súper pelea con victorias por KO sobre Reyes y Corey Anderson. Otros aspectos destacados de su currículum incluyen victorias sobre “Jacare” Souza, Luke Rockhold, Nikita Krylov, Jimi Manuwa, Cannonier e Ilir Latifi.
Adesanya, por su parte, está invicto con 20-0. En su paso por UFC ha vencido a Costa, Yoel Romero, Whittaker, Kelvin Gastelum, Anderson Silva, Derek Brunson y Marvin Vettori.