Dana White salarios boxeo

Si los peleadores de UFC están mal pagados o no sigue siendo un tema candente, pero el presidente de la promoción, Dana White, insiste en que sus atletas reciben una buena compensación.

Cuando se le preguntó si los peleadores de UFC algún día podrían ganar más dinero que los boxeadores, White dijo que las principales estrellas de la promoción ya ganan más que las que compiten en peleas por el título de boxeo.



“Sí, definitivamente”, dijo White a Yahoo Sports. “Escucha, Estoy organizando 44 peleas en un año, ¿verdad? Y la gente está comprando estos PPV, ya sabes, 13 o 14 al año. Luego, mira lo que hacen la mayoría de estos tipos. La mayoría de los peleadores de UFC ganan más que boxeadores. ¿OK? Luego, los Khabibs, los Conors, las Rondas, ya saben, incluso los Jon Jones, estos muchachos ganan más que la mayoría de estos (boxeadores) que están peleando por grandes peleas por el título. No creas las tonterías. No creas todas las cosas que escuchas. Estos muchachos ganan mucho dinero”.

Durante años, las bolsas de los peleadores de UFC fueron divulgadas en gran medida por las comisiones atléticas, pero eso cambió en 2020. A partir de UFC 261 en abril, UFC consideró sus pagos como “un secreto comercial”, lo que, por lo tanto, exime los salarios de los peleadores del registro público en Florida. Tres meses después, la Comisión Atlética de Nevada, que regula la mayoría de los eventos de UFC en un año determinado, anunció una medida para hacer que las ganancias de los peleadores sean confidenciales.

Una de las estrellas más grandes de UFC y un nombre que White mencionó es el ex campeón de peso semipesado Jon Jones. Recordemos que Jon recientemente estuvo involucrado en una disputa contractual muy publicitada con UFC.

En ese momento, White se burló de la idea de que Jones quería “dinero de Deontay Wilder” para pelear contra Francis Ngannou, haciendo referencia a los $25-30 millones reportados que Wilder ganó por su revancha con Tyson Fury.

Aunque la popularidad de UFC se ha disparado a lo largo de los años, los peleadores continúan expresando un creciente interés en el boxeo. El campeón de peso welter Kamaru Usman ha estado retando a Canelo Alvarez. Mientras que el campeón de peso pesado Francis Ngannou ha mencionado el nombre de Tyson Fury varias veces.

Luego están los varios peleadores bajo contrato con UFC que quieren tener en sus manos al boxeador profesional convertido en estrella de YouTube, Jake Paul, quien ha sido un defensor vocal de la paga de peleadores de UFC.

Según White, 2021 es el año de mayor venta de la promoción en términos de PPV. Esto incluye dos carteleras destacadas por la estrella más grande del deporte, Conor McGregor. El UFC cerrará el año con una de sus carteleras más apiladas este sábado en UFC 269. La cartelera será encabezada por una pelea por el título de peso ligero entre Charles Oliveira y Dustin Poirier.

“Estamos rompiendo toneladas de récords este año”, dijo White. “Desde que regresaron los fanáticos, hemos agotado todos los eventos. Vamos a romper el récord de PPV este año. La mayoría de los PPV (vendidos) en un año y mucho más. El COVID no nos detuvo. Descubrimos cómo hacerlo, lo hicimos y creo que la base de fans creció en 2020. Obviamente, nuestras redes sociales crecieron y muchos otros números mostraron que lo hicimos”.

Nate Diaz