Carlos Prates no entrará en una guerra de palabras en redes sociales con Ian Machado Garry de cara a su combate estelar en UFC Kansas City el próximo 26 de abril, pero tampoco dejará sin respuesta los ataques del irlandés.
Ian Machado Garry recurrió a las redes para burlarse de Prates por una derrota pasada en China, donde el brasileño abandonó a mitad de pelea, señalando que mostró el “verdadero espíritu de lucha” de un “renegado”.
“Ya esperábamos que eso pasara”, dijo Carlos Prates sobre los ataques verbales de Garry. “Es normal que él lo haga. Probablemente tiene mucho tiempo libre. Yo no, hermano. Todo el tiempo estoy entrenando, haciendo mis cosas, dando entrevistas, enfocado en la pelea. Pero eso es parte del juego. Él quiere vender la pelea, hacerse más conocido, generar hype. También creo que eso es importante, forma parte del juego, como dije en mi video [respuesta]. Me parece interesante.”
Carlos Prates se ha llevado bonos de $50,000 en cada uno de sus cuatro nocauts en UFC en 2024, sobre Trevin Giles, Charles Radtke, Jingliang Li y Neil Magny, y asegura que Garry terminará agradeciéndole después de su enfrentamiento.
“Veamos después de la pelea”, dijo Carlos Prates. “Faltan [nueve] días para que se cierre la jaula y nadie pueda decir nada más. Y lo resolveremos como debe ser. Te garantizo que él me lo agradecerá. En el fondo, él sabe que yo escogí esta pelea. Le di el evento principal.”
“Lleva cuatro años en UFC, si no me equivoco, y nunca encabezó una cartelera,” continuó Carlos Prates. “Solo ganó un bono, pobrecito. Y ahora tiene la oportunidad de ser estelar, de ganar más dinero. Primero, porque aceptó esta pelea con poco tiempo solo porque le ofrecieron mucho dinero. Y segundo, porque es la pelea principal. Después de esta pelea, aunque reciba una paliza, me va a agradecer por la oportunidad de ganar buen dinero.”
Carlos Prates siempre busca noquear a sus rivales, pero dice que las palabras de Garry no le afectan ni le motivan de más.
“No quiero ganarle con más ganas, no me molesta,” dijo Prates. “Quiero ir y ganar como siempre lo hago, ¿sabes? No soy de esos que dicen: ‘Tengo que hacerle daño al tipo.’ No, hermano. Él tiene que seguir con su vida al día siguiente. Esto es un negocio, es dinero, ¿sabes? Me están pagando para ir y ganar la pelea, pero quiero hacerlo a mi manera, una manera que me dé más dinero, que me dé un bono, y ya está.”
Sobre la pelea en China que Garry mencionó, Prates explicó que no estaba en condiciones óptimas debido a la falta de preparación.
“Estaba en muy mala forma,” dijo Carlos Prates. “Estuve un mes en China, tuve dos peleas de kickboxing y luego fui a pelear MMA. Ya me habían picado fuerte en un ojo. No podía pelear, hermano. [Estuve] un mes en China, sin entrenar por mucho tiempo, con un frío de locos, cortando peso y sin comer porque no podía entrenar. Pero así es esto. Es parte del trabajo. Pasa. El día 26 será muy diferente de lo que él vio en ese video.”