Jon Jones posiblemente ya se ha consolidado como el mejor peleador de todos los tiempos, pero incluso él necesitaría algo de ayuda si decidiera enfrentarse a un gorila espalda plateada.
En uno de los debates más extraños que han surgido recientemente en internet, un mensaje viral en Twitter preguntando si 100 humanos podrían derrotar a un gorila ha provocado reacciones de celebridades, influencers, científicos, peleadores y prácticamente todo el mundo. El campeón de peso gallo de UFC, Merab Dvalishvili, incluso llegó a decir que él podría hacerlo solo.
Pero a pesar de ser el actual campeón de peso pesado de UFC, Jon Jones reconoce que necesitaría ayuda para lograrlo.
“Cien hombres definitivamente vencen a un gorila”, dijo Jon Jones a TMZ. “Cuando piensas en la inteligencia del ser humano, hemos conquistado el planeta. Así que los animales no deberían ser un problema para nosotros.
“Definitivamente no solo. Necesitaría mucha ayuda, pero si reúnes a varios tipos del roster de la NFL, algunos de los más pesados del roster de UFC, lo tendríamos controlado en poco tiempo. Déjenme liderar al grupo. Me gustaría ser parte de la primera ola si lo hiciéramos.”
Curiosamente, la “estrategia ganadora” más teorizada sugiere que las primeras personas casi con seguridad serían destrozadas por el gorila antes de que la fuerza del número finalmente lograra dominar al animal.
Eso no parece preocupar mucho a Jon Jones, quien se ofreció a liderar la carga en la pelea.
Dicho eso, Jon Jones no pudo evitar reírse del tema ridículo, especialmente sabiendo que los gorilas no están buscando pelear con humanos.
“Me encantaría ser uno de los 100. Creo que es un tema muy gracioso”, dijo Jon Jones. “Todos están tan serios con pelear contra este maldito gorila. ¿Qué nos hizo el gorila? ¿Qué hizo? Es un debate divertido.”