Jon Jones está todo sonrisas, sin importar lo que digan sobre sus decisiones de carrera.
El actual campeón de peso pesado de UFC y excampeón de peso semipesado se tomó un momento durante una transmisión en vivo por Instagram para responder a sus críticos, en especial a quienes lo llaman “gallina” por no querer pelear con el campeón interino Tom Aspinall. Jon Jones ganó el título vacante en marzo de 2023 tras la salida de Francis Ngannou de la UFC y lo ha defendido una vez, derrotando a un Stipe Miocic en su retiro el pasado noviembre.
Aspinall, por su parte, tiene un récord de 8-1 en la división de peso pesado de UFC y recientemente defendió su cinturón con una victoria sobre Curtis Blaydes en UFC 304, vengando su única derrota en el octágono.
“Tengo gente en el chat llamándome ‘gallina’”, dijo Jon Jones. “Mientras tanto, yo estoy viviendo mi mejor vida”.
“No sé si se puede considerar evadir cuando estás viviendo bien. No creo que funcione así”.
En cuanto a Aspinall, ha declarado en múltiples ocasiones que, aunque le encantaría tener la oportunidad de enfrentar a Jones —uno de los más grandes peleadores en la historia de las MMA—, también está listo para pasar página si UFC decide emparejarlo con otro oponente. En el podcast High Performance, Aspinall dijo que ya está casi cansado de esperar a que Jones tome una decisión.
“Cuando lo pones frente a mí —y no es por presumir— pero si miras las estadísticas, soy literalmente el tipo más peligroso en UFC”, explicó Aspinall. “Cuando lo pones contra alguien de mi tamaño y con mis credenciales, en esta etapa de su carrera, creo que Jon es un tipo inteligente y se da cuenta de eso, por eso quiere ser bien compensado económicamente…”.
“Ya estoy harto del tema Jon Jones. Ya tuve suficiente. O peleamos, o tengo que pasar a otra cosa”.