Jon Jones se divirtió en redes sociales a costa de Tom Aspinall, aunque eso no nos acerca más a que la pelea entre ambos suceda.
A principios de esta semana, Aspinall —campeón interino de peso completo de UFC le deseó lo mejor a Jones en su “retiro”, se proclamó campeón indiscutido y prácticamente dio por cerrada la posibilidad de enfrentarlo. “Bones” reaccionó el jueves por la noche en Twitter, donde publicó varios mensajes, respondió preguntas de fanáticos y dio su opinión sobre el historial de Aspinall.
“Eso está genial, les vendría bien un [campeón de peso completo]”, respondió Jon Jones a un fan que proclamó a Aspinall como el monarca legítimo.
“Lamentablemente, mi chico no es tan especial como su base de fans cree en este momento”, dijo Jon Jones sobre Aspinall. “He visto a Tom ser finalizado dos veces ya por dos personas distintas. El tiempo lo dirá. Hoy estás aquí, mañana ya no.”
Cuando un fan le preguntó cómo derrotaría a Aspinall, Jon Jones respondió que ya lo había hecho “al ni siquiera darle la oportunidad” de pelear con él.
Tras más de tres años de ausencia y haber dejado vacante el título semicompleto, Jones regresó como peso completo en marzo de 2023, cuando sometió rápidamente a Ciryl Gane en UFC 285 y se coronó campeón. Luego, una serie de lesiones lo alejaron del octágono por casi dos años, pero volvió en UFC 309 el pasado noviembre, noqueando a Stipe Miocic en el tercer asalto.
Desde que noqueó a Sergei Pavlovich en UFC 295 en noviembre de 2023, Aspinall se convirtió en el campeón interino con el reinado más largo en la historia de la UFC. Además, defendió su cinturón exitosamente con una victoria por nocaut en solo 60 segundos sobre Curtis Blaydes en UFC 304.
Jon Jones siguió tuiteando sobre Aspinall y su propio futuro en el deporte. A menos que esté jugando con la mente de los fanáticos, no parece tener prisa por volver a la competencia, ya sea contra Aspinall o contra cualquier otro.
También aclaró que no le guarda rencor a Aspinall, y hasta le dio un consejo.
“No, sinceramente, no le deseo nada malo a Tommy”, dijo Jon Jones. “No representa ninguna amenaza para mí. Debería empezar por intentar ser el mejor peso completo de todos los tiempos; con eso tiene más que suficiente. Mi carrera está en un planeta completamente distinto, si somos honestos. Realmente no odio a otros peleadores, usualmente solo respondo a su envidia.”