Video: ¿Hizo trampa Daniel Cormier para dar el peso? Video: ¿Hizo trampa Daniel Cormier para dar el peso?
El campeón de peso semi completo de UFC, Daniel Cormier logró vencer a la báscula bajando 1.2 libras en solo 2:24. Lo que para... Video: ¿Hizo trampa Daniel Cormier para dar el peso?

El campeón de peso semi completo de UFC, Daniel Cormier logró vencer a la báscula bajando 1.2 libras en solo 2:24. Lo que para muchos parece increíble ha desatado la controversia, ya que se puede apreciar en el video cómo Daniel Cormier parece reposar algo de su peso sobre la toalla que se estaba usando para cubrir su desnudez.

Daniel Cormier subió a la báscula la mañana de este viernes y no dio el peso en su primer intento. Su peso fue de 206.2 libras, lo cual significaba que el campeón tenía que bajar 1.2 libras en tan solo unos minutos para evitar la cancelación de la pelea.

En ese momento se asumió que la pelea se vendría abajo. Sin embargo con menos de cinco minutos para el límite del pesaje, Cormier reapareció en escena, solo 2:24 después de su primer intento y dio exactamente 205 libras, el límite para una pelea de campeonato.

La controversia surge al observar el video que pueden ver abajo. Se aprecia claramente a Daniel Cormier sujetarse de la toalla que sostenía personal de UFC frente a él, y al parecer recarga un poco de su peso sobre la toalla, aunque no es claro si lo suficiente para afectar la marcación de la báscula.

La Comisión Atlética de Nueva York (NYSAC) consideró el peso como válido. Pese a que en el nuevo formato de pesajes tempranos que el UFC estableció el año pasado, los peleadores ya no recibían una segunda oportunidad de subir a la romana.