Kelvin Gastelum sad

El UFC anunció este jueves que Kelvin Gastelum ha quedado fuera del combate ante Anderson Silva en UFC 212, debido a potencialmente dar positivo por marihuana en un examen antidoping llevado a cabo durante competencia por USADA.

La muestra en cuestión fue obtenida durante un control realizado el pasado 11 de marzo en UFC Fight Night 106, donde venció de manera contundente a Vitor Belfort. De acuerdo con el pronunciamiento oficial de UFC, Gastelum fue notificado por la presencia en su organismo de Carboxi-Tetrahidrocannabinol, conocido como Carboxi-THC, el cual es un metabolito de la marihuana y/o hachís.

Como resultado de la potencial violación, Gastleum ha sido suspendido provisionalmente y forzado a abandonar su pelea del 3 de junio ante Anderson Silva. De acuerdo a información de MMA Fighting, Anderson desea permanecer en la cartelera por lo que comienza la labor de encontrar un reemplazo.

La declaración oficial de UFC es la siguiente:

La organización UFC fue notificada hoy que la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA) informó a Kelvin Gastelum de una posible violación a la Política Antidopaje que involucra Carboxy-Tetrahydrocannabinol (“Carboxy-THC”) que es un metabolito de marihuana y / o hashish. Arriba del límite de 180 ng/mL, derivado de una muestra en competicia recogida en conjunto con su reciente pelea en Fortaleza, Brasil el 11 de marzo de 2017.

USADA, el administrador independiente de la Política Antidopaje de la UFC, manejará la gestión de resultados y la adjudicación apropiada de este caso relacionado con Gastelum, en relación con la Política Antidopaje de la UFC y su futura participación de UFC. Debido a que la Comisión Brasileña de Atletismo del MMA (CABMMA) es el organismo regulador que supervisa la lucha en Fortaleza y tiene jurisdicción sobre Gastelum, USADA trabajará para asegurar que la Comisión tenga la información necesaria para determinar su juicio sobre la posible violación de Gastelum. Información adicional será proporcionada en el momento apropiado a medida que el proceso avanza.

Como resultado de la posible violación antidopaje contra Gastelum, USADA lo ha sometido a una suspensión provisional. Mientras que la Política Antidopaje de UFC garantiza a Gastelum los derechos justos de procesamiento antes de cualquier posible adjudicación de su caso, y debido a la proximidad a la pelea programada de Gastelum el 3 de junio contra Anderson Silva, Gastelum está siendo retirado de la cartelera y un reemplazo está siendo buscado para Silva.

Nate Diaz