Israel Adesanya

Israel Adesanya respeta lo que Belal Muhammad ha hecho para ganarse una oportunidad por el título, pero cree que Leon Edwards es un adversario terrible para él.

Edwards y Muhammad se enfrentarán por segunda vez en el evento principal de UFC 304 este sábado en Manchester, Inglaterra. Muhammad está invicto en 10 peleas, lo que lo convierte en un retador merecido. Sin embargo, Israel Adesanya no ve a Muhammad ganando — ni siquiera llegando a las tarjetas.



“Belal tiene presión, hombre”, dijo Israel Adesanya en su canal de YouTube. “Parece que es capaz de imponer su voluntad a las personas.”

“Pero te diré una cosa, Leon parece estar en una maldita masacre en este momento. Está en racha… Leon podría acabar con él. Creo que Leon acaba con esta pelea.”

Israel Adesanya también está en la posición de retador al título, ya que se prepara para enfrentar a Dricus du Plessis por el campeonato de peso mediano en UFC 305 en Perth el 17 de agosto.

Analizando el segundo encuentro entre Edwards y Muhammad, tras un combate sin resultado debido a un piquete de ojo accidental en su primer enfrentamiento en marzo de 2021, Adesanya vio que Edwards tuvo mucho éxito al principio. Aunque entiende que ambos han mejorado drásticamente desde su primer encuentro, Adesanya cree que Edwards necesitará tener una mala noche para que Muhammad pueda dar la sorpresa.

“Estoy tratando de ver cómo Belal puede ganar esta pelea”, dijo Israel Adesanya. “Para llegar a Leon con lucha, él tiene buena distancia, buenas armas para asegurarse de que no quieras acercarte. Si te acercas, no significa que estés a salvo porque también puede derribarte.”

“Esto parece un mal combate para Belal. No estoy criticando a Belal ni nada, solo estoy tratando de ver cuál es su camino hacia la victoria en esto. En striking, Leon lo tiene. En grappling, quieres inclinarte hacia Belal, pero Leon también está ahí arriba. Es la pelea de Leon para ganar, es la pelea de Leon para perder.”

Nate Diaz