Quinton Rampage

Bellator 206 nos ofreció un viaje misterioso en una máquina del tiempo. Flashazos de las tres épicas batallas entre Wanderlei Silva y Quinton ‘Rampage’ Jackson en 2003, 2004 y 2008. Dos grandes leyendas del deporte, aferrándose a la jaula.

Si bien ambos están a la vuelta del retiro, es innegable la emoción que se siente al verlos frente a frente en la jaula. Por un lado el movimiento de muñecas de Wanderlei Silva, por el otro el espeluznante aullido de Quinton ‘Rampage’ Jackson. Cualquier amante de las viejas épocas de las artes marciales mixtas vería a estos dos guerreros enfrentarse mil veces.



Después de un minuto de estudio, Wanderlei conectaba algunos tímidos jabs. Mientras tanto, ‘Rampage’ esperaba su momento. La estrategia quedaba atrás cuando Silva invitaba a Jackson a fajarse. ‘Rampage’ aceptaba la invitación e intercambiaban algunos golpes. La ventaja en peso favorecía al poder de Jackson y se notaba. La pelea se iba contra la malla y Silva lograba establecer nuevamente la distancia. Wanderlei lanzaba volados de derecha que Quinton aprovechaba para explotar yendo al frente. Ninguno de los dos hacía demasiado daño a su oponente. Con 20 segundos por delante, se volvían a fajar y Wanderlei sacaba la peor parte. Ponía tierra de por medio y Jackson se burlaba de él provocándolo para pelear.

En el segundo asalto era Silva quien tomaba la iniciativa temprano con patadas bajas. De nueva cuenta se les acababa la paciencia y simplemente lanzaban golpes con todo. Diez segundos de intensidad en los que ambos se tocaban pero nadie cedía. Después de un par de intercambios, un brutal derechazo de Jackson tambaleaba a Silva. Wanderlei cerraba la distancia y superaba la tormenta, aunque pagaba el precio en el boxeo sucio. Se tomaban un receso contra la malla, atorados en el clinch, sin prisa por salir. Tras tomar aire venía otro salvaje intercambio y cuando parecía que nos iríamos al tercer round vino el principio del fin.

https://www.instagram.com/p/BoVl07lj1VA/?taken-by=themmalunatic_

Un gancho de zurda seguido de un derechazo de ‘Rampage’ mandaron a la lona a Wanderlei. De inmediato Jackson aprovechó el momento y se lanzó sobre el brasileño para liquidarlo y forzar la intervención del réferi.

Nate Diaz