Henry Cejudo UFC Diario MMA

Henry Cejudo tiene dos cinturones de UFC y una medalla olímpica, pero todavía ambiciona algunas cosas más.

Con apenas seis años como profesional en las artes marciales mixtas, Henry se convirtió este sábado en el cuarto peleador de UFC en ser monarca simultáneo de dos divisiones. El ascenso y evolución de Cejudo han sido vertiginosos, pero no así su cuenta bancaria. O al menos es lo que el nuevo campeón gallo dijo haber notado recientemente.

Durante su comparecencia ante los medios luego de UFC 238, Henry expresó su intención de negociar con Dana White. Al parecer Cejudo piensa que su valor actual es más de lo que refleja su contrato.

“Necesito tener una reunión con Dana White. Necesito una reunión con él porque necesito recibir dinero de peso completo. Siento que ahora soy la cara de UFC y quiero que se me pague como tal. Dana White ha sido grandioso conmigo. Él ha sido muy bueno, no tengo nada malo que decir. Pero quiero recibir pagos de peso completo. Quiero cambiar este juego.”

Pero no todo gira en torno al dinero, o bueno, quizás sí, pero Cejudo tuvo algunas sugerencias para justificar el aumento en su pago. Tanto en el octágono como en la conferencia posterior a UFC 238, Henry admitió su interés en buscar las peleas que más le convengan a su cuenta bancaria. Antes de UFC 238 se daba por hecho que el ganador entre Aljamain Sterling y Pedro Munhoz sería el próximo contendiente. Sin embargo los planes de Cejudo podrían persuadir a Dana White a explorar otras opciones.

“Sr. Dana White, donde quiera que estés, tengo una lista, pero quiero que me paguen, quiero empezar a ganar dinero de peso completo. Les voy a dar la lista porque yo peleo por dinero. Para todos ustedes peleadores de 135 libras, voy a retar a algunos personalmente. Dominick Cruz, Cody Garbrandt, Urijah Faber en 135 libras. Después me gustaría subir una división más y solidificar otro cinturón también.”

Nate Diaz