Cejudo belts Diario MMA

Oficialmente se podría decir que Henry Cejudo tiene más oro que cualquiera en la historia de UFC. En UFC 238 el medallista de oro olímpico en 2008, y monarca de peso mosca, agregó a su colección el título gallo de UFC.

Cejudo venció a Marlon Moraes para quedarse con el título gallo que fue dejado vacante por T.J. Dillashaw. Henry superó un inicio complicado para vencer a Moraes por la vía del TKO a los 4:51 del tercer asalto.

Moraes tuvo un gran inicio, las patadas a la pierna fueron su principal arma durante los primeros minutos. Mientras Cejudo se preocupaba por las piernas, comenzaron a llegar los puñetazos de Marlon. Henry hizo ajustes para el segundo e intentó cerrar la distancia. Moraes seguía siendo agresivo, pero ahora los golpes de Cejudo también acertaban.

Para el tercer asalto Moraes lucía cansado y Cejudo aprovechó para lanzarse con todo a la ofensiva. Henry invitó a Marlon al intercambio de pie y empezó a superar al brasileño. Poco después aparecía el clinch y  el medallista olímpico e lucía con una serie de rodillazos a la cabeza. Henry lucía en gran forma mientras Moraes sufría para mantenerse activo.

La presión de Cejudo fue demasiada y poco a poco hizo retroceder a Moraes. La pelea eventualmente fue a la lona y tras un par de intentos de sumisión, Henry recurrió a los golpes. Aunque el round estaba por terminar, no se veía que Marlon pudiera recuperarse ni defenderse. El referee intervino y puso fin al combate, declarando campeón a Henry Cejudo.

Henry ahora se suma al selecto grupo de Conor McGregor, Daniel Cormier y Amanda Nunes. Ellos cuatro son los únicos peleadores en la historia de UFC en tener dos títulos simultáneos. Sin embargo Henry presume tener algo que los demás no tienen y que lo hace más que un ‘doble campeón.’

“No, yo no soy un doble campeón, damas y caballeros. Mi nombre es Triple C, campeón olímpico, campeón mundial mosca y ahora campeón mundial gallo. Soy el mejor atleta de combate de todos los tiempos y también me acabo de robar el título del mejor libra por libra.”

Nate Diaz