Anthony Smith dice que con gusto aceptará el dinero de Alex Pereira, y someterá a Pereira, si la UFC puede organizar el desafío del campeón de peso semipesado.
Anthony Smith obtuvo una sorpresiva victoria sobre Vitor Petrino con una sumisión en el primer asalto en el combate destacado del evento UFC 301 del sábado. Previo al regreso de la promoción a Brasil, Pereira desafió a Smith a un combate de lucha en una entrevista reciente en Connect Cast, y ofreció $50,000 con Smith pudiendo comenzar en una posición dominante. Tras la victoria de Smith, este respondió a los comentarios de Pereira.
“Alex Pereira dijo que pondría [$50,000], ¿pero yo podría comenzar en su espalda? ¿Podría comenzar en su espalda, con los ganchos puestos, y tendría cinco minutos para someterlo, y él quiere apostar $50K por ello? Tomaré sus $50K. Tomaré su dinero”, dijo Anthony Smith en la conferencia de prensa posterior al UFC 301″.
“Si comienzo en su espalda, lo someteré completamente, 100 por ciento”.
Anthony Smith ingresó al combate contra el invicto Petrino después de una derrota por detención ante Khalil Rountree, habiendo perdido tres de sus cuatro últimas peleas. Además, lo hizo como uno de los mayores desvalidos de la cartelera.
“Lionheart” ha recibido críticas de la comunidad de MMA por algunos comentarios pasados desglosando las habilidades de Pereira dentro del octágono, y promete que solo lo hace desde una perspectiva analítica, y no está hablando basura. A Anthony Smith se le preguntó en la conferencia de prensa del sábado por la noche si creía que el cinturón negro de Pereira era “fraudulento”, porque el periodista en el lugar le había preguntado previamente si “ustedes piensan que él es un cinturón negro”, lo que dijo un reportero presente a Smith.
“No sé qué quise decir cuando dije eso, [pero] nunca llamaría fraudulento a un cinturón negro de jiu-jitsu de alguien”, explicó Anthony Smith. “Quizás quise decir, no sé, como, no creo que Alex Pereira probablemente sea un cinturón negro de alto nivel en el gi. No creo que sea, probablemente, como locamente competitivo, como en un formato IBJJF, pero nunca llamaría fraudulento al cinturón negro de jiu-jitsu de nadie”.
“Probablemente haya puesto el tiempo necesario, y si es de Glover Teixeira, tengo dificultades para discutir eso demasiado. Creo que hay niveles en los cinturones negros, ¿sabes a lo que me refiero? Pero respetaría su cinturón negro como respetaría el de cualquier otra persona”.