Jon Jones

Jon Jones está casi listo para volver a pelear.

Después de una devastadora lesión en el músculo pectoral que canceló su esperado enfrentamiento con Stipe Miocic en noviembre de 2023, el actual campeón de peso pesado anunció que tiene una fecha reservada para su regreso a UFC, pero está dejando que la promoción lo haga oficial.



“Tengo una fecha”, reveló Jon Jones en Twitter. “Dejaré que el jefe Dana [White] lo anuncie”.

Jon Jones agregó que la pelea en sí también está casi cerrada, pero aún no se han emitido contratos, por lo que no hay garantía hasta que se firme la pelea.

“Nope [no puedo anunciar nada aún], por ahora es solo un acuerdo verbal”, escribió Jon Jones.

Aunque no mencionó un oponente, todas las señales apuntan a que la pelea con Miocic se reprogramará para más adelante este año. Jones fue enfático acerca de Miocic como su próximo oponente mientras busca enfrentar al que posiblemente sea el mejor peso pesado de la historia de UFC.

En los últimos días, Jon Jones ha insinuado posibles peleas contra todos, desde el actual campeón de peso semipesado de UFC, Alex Pereira, hasta el campeón interino de peso pesado, Tom Aspinall, sin mencionar a Miocic. Por supuesto, eso no significa que Jon Jones haya dejado de lado esa pelea, pero ciertamente ha avivado algunas intrigas recientemente.

Hasta ahora, UFC ya tiene cartas de pago por evento planeadas hasta el verano, con UFC 303 encabezado por Conor McGregor vs. Michael Chandler el 29 de junio, y luego UFC 304 viajando el 27 de julio a Manchester, Inglaterra.

Tras ese evento, UFC 305 llega a Perth, Australia, el 17 de agosto, con planes de luego celebrar el Día de la Independencia de México en The Sphere en Las Vegas en septiembre para UFC 306.

Es muy poco probable que Jones pelee internacionalmente en Inglaterra o Australia dada su popularidad en los Estados Unidos. A menos que UFC decida ponerlo en la cartelera de septiembre, es probable que el regreso de Jones no ocurra hasta la segunda mitad de 2024.

UFC planea un evento anual en el Madison Square Garden de Nueva York en noviembre, que es donde originalmente se suponía que se llevaría a cabo Jones vs. Miocic en 2023. También está la cartelera de fin de año en diciembre, que suele ser otro evento importante para la promoción.

Por ahora, que comiencen las especulaciones mientras Jon Jones continúa insinuando su regreso desde que derrotó a Ciryl Gane en poco más de dos minutos para convertirse en campeón de peso pesado en UFC 285.

Nate Diaz