Steve Erceg no niega que su oportunidad por el título de peso mosca de UFC haya llegado en circunstancias inusuales.
Menos de un año después de firmar con UFC, Steve Erceg se encuentra encabezando un evento de pago por visión de UFC y desafiando por el cinturón indiscutido en las 125 libras. Steve Erceg (12-1 MMA, 3-0 UFC) se enfrenta al campeón Alexandre Pantoja (27-5 MMA, 11-3 UFC) este sábado en el combate estelar de UFC 301 en Río de Janeiro, algo que pocos imaginaban.
“Sé que no estaba en la mente de todos como alguien para pelear por el título”, dijo Steve Erceg el miércoles en el día de medios de UFC 301. “Pero con la forma en que estaba la división, con Pantoja ya venciendo a todos los retadores, personas lesionadas y el único otro chico en la contienda era (Muhammad) Mokaev, estuve en la misma cartelera que él, y tuve una pelea más emocionante que él, así que UFC decidió darme la oportunidad”.
“Estoy aquí para ser el mejor del mundo, así que si soy el menos favorito o el favorito, no me importa. Voy a pelear contra otro tipo en una jaula, y el mejor saldrá victorioso”.
Algunos dicen que esta es una posición ideal y sin presión para Erceg, ya que pocos esperan que gane dado que está clasificado como No. 10 en las clasificaciones oficiales de UFC y es nuevo en la promoción.
Sin embargo, Erceg no está de acuerdo con eso. Tiene altas expectativas y se ve a sí mismo con la misma presión que el campeón.
“Honestamente, creo que hay tanta presión sobre mí como sobre Pantoja”, dijo Erceg. “Sé que, técnicamente, él es el campeón, y es el favorito y todo eso, pero he estado trabajando por este sueño toda mi vida, y esto es la culminación de todo mi trabajo duro. Perder aquí sería devastador. Tengo toda la presión sobre mis hombros, y confío en el trabajo que he hecho a lo largo de los años. He trabajado muy duro durante mucho tiempo”.