Tom Aspinall

Tom Aspinall dejó claro a los fanáticos que la falta de movimiento en la división de peso pesado de UFC no tiene nada que ver con él.

El campeón interino de peso pesado defenderá su título contra Curtis Blaydes en una revancha en el evento co-principal de UFC 304, que se llevará a cabo el 27 de julio en Manchester, Inglaterra. Tom Aspinall reaccionó a la pelea programada y respondió a los fanáticos que dicen que él es el que está retrasando las cosas.



“Eso no es culpa mía, es de otra persona en la cima de la división”, dijo Tom Aspinall en su canal de YouTube. “No soy yo. Estoy aquí para pelear. Me encanta esto, es para lo que nací, es lo que he querido hacer desde que comenzó el año — desde la última pelea contra Pavlovich — he querido volver al octágono…”

“Es una especie de enigma extraño con mi división”, continuó Tom Aspinall. “Normalmente, cuando el campeón regresa, el campeón interino obviamente pelearía contra el campeón. Jon Jones está retrasando las cosas, seamos honestos. Está jugando, así que Curtis Blaydes y yo. Tenemos historia, ya peleamos antes — aunque solo fueron 15 segundos, no fue una pelea real. Me lesioné, Curtis se lleva la victoria, pero ahora es el momento de la revancha”.

Jones no ha competido desde que ganó el título vacante de peso pesado con una sumisión sobre Ciryl Gane en UFC 285 en marzo de 2023. Jones ha sufrido un par de lesiones, pero está de vuelta en el gimnasio con la vista puesta en una nueva pelea con el ex campeón de peso pesado Stipe Miocic.

Para Tom Aspinall, quien ganó el cinturón interino con una victoria por nocaut en el primer asalto sobre Sergei Pavlovich en UFC 295 el pasado noviembre, está contento con la revancha contra Blaydes, ya que el retador tiene la única victoria sobre él en el octágono debido a una parada por lesión en los primeros segundos de su pelea en UFC Londres en julio de 2022.

“Si no voy a pelear contra Jon, lo cual obviamente no va a suceder ahora, esta es la situación ideal”, explicó Tom Aspinall. “Así que estoy muy, muy feliz, muy, muy motivado para ello. Voy a poner absolutamente todo en el campamento de entrenamiento, absolutamente todo en el estilo de vida, y sí, estoy muy emocionado por ello”.

Nate Diaz