Dana White

La división de peso pesado de la UFC se encuentra en una situación extraña.

Jon Jones no ha estado muy activo en esta década. “Bones” ha peleado dos veces en los últimos cuatro años, asegurando su última defensa del título de peso semipesado con una decisión unánime sobre Dominick Reyes antes de reclamar el título indiscutible de peso pesado contra Ciryl Gane el año pasado. La primera defensa de su segundo título en la división estaba programada para noviembre pasado en el Madison Square Garden de Nueva York contra el ex campeón dos veces Stipe Miocic, pero desafortunadamente, una lesión impidió que el gran campeón hiciera su entrada.



La pelea ha permanecido en el olvido desde entonces. A pesar de la aparición de Tom Aspinall como campeón interino después de la lesión y la cancelación de la pelea, él sigue esperando. Recientemente, Jones insinuó la idea de un enfrentamiento de campeón contra campeón contra el nuevo rey de las 205 libras, Alex Pereira. Aun así, el CEO de la UFC, Dana White, aseguró a los fanáticos de las peleas que no era nada serio respecto a los planes futuros.

“Sí, es Stipe”, dijo Dana White sobre quién sigue para Jones en la conferencia de prensa posterior al UFC St. Louis. “Creo que Jon solo está preguntando, ‘¿A quién prefieres? ¿Qué piensas?’ Más bien está sondeando y viendo qué piensa la gente, pero él sabe que está peleando con Stipe.

“Suena bien [que la pelea sea en Nueva York].”

Miocic, de 41 años, también ha sido como un unicornio en sus apariciones en el octágono en los últimos cuatro años, compitiendo dos veces con su última pelea resultando en una derrota por nocaut en el segundo asalto en su revancha contra Francis Ngannou. Esa pelea tuvo lugar en el UFC 260 en marzo de 2021.

Como aludió Dana White, el orgulloso de Ohio recientemente reveló sus expectativas de que la pelea con Jones se reprogramara para el mismo lugar y período de tiempo este año.

“Claro que sí [soy el siguiente]. Eso es lo que quiero”, dijo Miocic en el JAXXON PODCAST. “Voy a esperar. No me importa, quiero esa pelea”.

“Estaban hablando de julio, eso ya pasó. Estoy pensando más en noviembre de nuevo en Nueva York.”

La UFC regresa a Manchester, Inglaterra, para el UFC 304 en julio. Esto parece ser una oportunidad ideal para que Aspinall vuelva a la acción con una defensa del título interino si los cinturones no se van a unificar. Desafortunadamente para el británico, compartió la semana pasada después de los comentarios de Jones que no tiene novedades sobre su próxima pelea.

Aunque se ha formado un triángulo de amor en la división de peso pesado en los últimos seis meses, Miocic no tiene nada malo que decir sobre Aspinall. Solo quiere la pelea que se le prometió originalmente, con cinturón o sin él.

“Tom es un buen campeón, un gran campeón”, dijo Miocic. “Es duro. Joven y hambriento, no sé, llegaremos a ese camino cuando sea necesario, pero quiero a Jon Jones”.

“No me importa el título. Solo quiero pelear con Jon Jones. Podríamos ser solo él y yo peleando”, concluyó.

Nate Diaz