Video: Desafortunado final a la guerra entre Ferguson y Cerrone Video: Desafortunado final a la guerra entre Ferguson y Cerrone
TweetShare330Pin330 Shares UFC 238 nos traía una increíble pelea de peso ligero, digna de ser la estelar de cualquier evento. En una batalla épica... Video: Desafortunado final a la guerra entre Ferguson y Cerrone

UFC 238 nos traía una increíble pelea de peso ligero, digna de ser la estelar de cualquier evento. En una batalla épica se encontraban dos explosivos y vibrantes guerreros: Tony Ferguson vs. Donald Cerrone.

La pelea más esperada de la noche nos ofrecía un auténtico duelo de caballeros. Durante la semana previa pudimos ver a Tony Ferguson y a Donald Cerrone dar repetidos ejemplos de clase. ‘El Cucuy’ y ‘Cowboy’ se mostraron respeto en los careos e incluso compartieron el sauna para terminar sus cortes de peso.

Todo eso quedó a un lado cuando se cerró la puerta del octágono en el United Center. Desde el primer momento de la pelea ambos guerreros salieron a dejarlo todo. Cerrone abría las hostilidades con patadas a las piernas antes de buscar la cabeza de Ferguson. Los golpes rectos de ‘Cowboy’ hacían blanco en ‘El Cucuy.’  Ferguson respondía con un uppercut y se fajaban por un momento en el centro de la jaula. Ambos peleadores cruzaban metralla pero Cerrone salía mejor librado en el primer asalto.

En el segundo round las acciones cambiaron por completo. El jab de izquierda de Ferguson empezó a encontrar el pómulo derecho de ‘Cowboy’ desde diversos ángulos. Las patadas al cuerpo también empezaron a aparecer y la inercia de la pelea cambió por completo. Poco a poco ‘El Cucuy’ iba controlando las acciones y lastimando a Cerrone. Donald lograba llevar la pelea al suelo pero Tony se ponía de pie sin mayor problema. Ferguson seguía pateando el cuerpo de Cerrone y lastimándolo con el jab de izquierda.

Al cierre del segundo asalto, Ferguson lanzaba un golpe evidentemente tardío y recibía una advertencia. El golpe no tenía mayor trascendencia, pero terminaría siendo el último de la pelea. Cerrone caminaba hacia su esquina y tras recibir la atención médica cometió un error básico. ‘Cowboy’ se sonó la nariz para sacarse sangre y de inmediato el aire subió a su ojo para inflamarlo y cerrarlo por completo.

Se revisa la repetición para asegurarse de que el golpe tardío de Ferguson no haya tenido influencia en lo ocurrido. Se confirma que no fue así y se declara vencedor a Tony Ferguson por la vía del TKO. Desafortunada forma de finalizar el combate.