El origen de la rivalidad Ortiz-Sonnen El origen de la rivalidad Ortiz-Sonnen
La rivalidad entre Tito Ortiz y Chael Sonnen existe desde mucho antes de lo que pudiéramos pensar. La historia de Tito y Chael data... El origen de la rivalidad Ortiz-Sonnen

La rivalidad entre Tito Ortiz y Chael Sonnen existe desde mucho antes de lo que pudiéramos pensar.

La historia de Tito y Chael data desde sus épocas como luchadores colegiales. El 23 de enero de 1998, casualmente el día del cumpleaños de Tito Ortiz, ambos peleadores se enfrentaron y Chael Sonnen logró derrotar a Ortiz en solo 44 segundos.

En aquella ocasión Chael Sonnen, que normalmente luchaba en las 177 libras para la Universidad de Oregon, subió de categoría para ese encuentro. Sonnen subió a 190 libras para poder enfrentar a Tito Ortiz, quien representaba a Cal State Bakersfield.

Casi 20 años después, Tito Ortiz por fin tendrá una oportunidad para vengar esa derrota, pero esta vez bajo las reglas de MMA. Los dos peleadores ex UFC encabezarán la cartelera de Bellator 170 que se llevará a cabo el próximo 21 de enero en el Forum de Inglewood, California.

Cabe recordar que dicha pelea será la última en la carrera del famoso “Huntington Beach Bad Boy” tal como el propio Ortiz lo anunciara hace algunas semanas. Por su parte “The American Gangster” estará haciendo su debut en la empresa que dirige Scott Coker, Sonnen ya mencionó que está interesado en enfrentar al brasileño Wanderlei Silva en 2017.