Ferguson Diaz

Tony Ferguson quizás sea el mejor peso ligero del mundo hoy por hoy, pero está batallando para poderlo demostrar. Actualmente se encuentra en el segundo puesto del ranking de UFC, detrás del campeón Conor McGregor y el ruso Khabib Nurmagomedov. La pelea por el título interino ante Khabib se canceló de último momento y el ruso anunció que volverá a la acción hasta después del verano. Por su parte McGregor está ausente por el próximo nacimiento de su bebé, y además parece más concentrado en conseguir la pelea ante Mayweather que en volver a poner pie en el octágono.

Nate Diaz está fuera del top 5 de la división, pero tiene algo más importante: fama. Tras someter a McGregor en UFC 196, la fama de Diaz creció exponencialmente y Nate lo sabe. Quizás por ello parezca decidido a no volver a entrar a la jaula a menos que sea en la trilogía ante el irlandés. Ferguson le ofrece a Diaz una pelea por el cinturón interino de peso ligero, sin embargo Nate no ha manifestado interés en llegar a un acuerdo.

“Está colgado de los ****** de McGregor como una mala ex-novia. No importa el mal sabor de boca por ganar o perder, uno sigue su camino. Literalmente si te dan una pelea millonaria, debes pagar tus impuestos y seguir adelante. ¿Estás en el lugar, qué, ocho, nueve? ¿No quieres algo mejor? ¿No quieres una oportunidad por el título? Te estoy haciendo un favor, no me estoy haciendo ningún favor a mí mismo. Te estoy dando una oportunidad pero si no la quieres, no hay problema. Se la daré a alguien más.”

El problema es que no hay ningún otro peso ligero disponible que pueda atraer la clase de atención que atraería Nate. Sin embargo, Ferguson incluso habla sobre retar a Tyron Woodley por el cinturón de las 170 libras, ya que no debemos olvidar que ‘El Cucuy’ ganó The Ultimate Fighter compitiendo en la división welter.

“¿Quieren que suba una división y pelee con Woodley? Ya medí a ese vato y no es tan grande. Cuando peleé como welter tuve récord de 10-2, 11-2 después de que gané el reality. Ese es mi récord en 170 libras. Ahora estoy 23-3. Me he movido en dos divisiones, soy el dueño de las 170 y 155. Estas son mis divisiones. ¿Quieren que suba a 170? No hay problema, me siento bien en 170. A mi esposa le encanto en 170, así que tenemos opciones.”

Se ve complicado que Ferguson pudiera enfrentar a Woodley, pero hoy en día todo es posible en el UFC. Tony intentó dejarle claro a Diaz que la única pelea millonaria disponible es con él, y por si fuera poco, le agregó un poquito de sabor al reto al usar la famosa frase acuñada por Nick y Nate Diaz: “No tengas miedo, homie.”

“Nate, no eres la última opción. Si no quieres pelear ve a esconderte a un hoyo. Pero tienes que admitir en Twitter que no quieres pelear conmigo. Tienes miedo, homie. Todo eso se va por la ventana. ‘No tengas miedo, homie‘. La gente va a empezar a echarte eso en la cara y va a ser una locura.”

“Puedes esperar a McNuggets pero todos sabemos que si esperar a ese tonto, y si el pelea con Mayweather y no vuelve a pelear, puede que no encuentres otra oportunidad de pelea millonaria más que conmigo. Te estoy dando una oportunidad. Si la quieres, perfecto, firma en la línea punteada.”

Nate Diaz