Doble KO cover

Desde aquella memorable escena en Rocky II cuando Rocky Balboa y Apollo Creed caen noqueados simultáneamente en el round 15 de su pelea, el doble KO ha sido una rareza. Propio de videojuegos o películas, la adrenalina de ver a dos combatientes visitar la lona al mismo tiempo es algo que no se ve todos los días.

La realidad alcanzó a la ficción el pasado mes de mayo en Pattaya, Tailandia en un evento de MAX Muay Thai. El norteamericano Dorian Price y el francés Jonathan Lecat se sacudieron mutuamente durante una pelea de Muay Thai.



El resultado fue un instante irrepetible, ambos hombres visitaron la lona, noqueados: doble KO. Mientras los espectadores miraban boquiabiertos, el referee mantuvo la concentración y de inmediato inició el conteo para ambos guerreros.

Un par de segundos después, sería Price quien lograra reponerse y levantarse. Aturdido todavía, es claro que no está seguro de lo que está sucediendo hasta que ve a su oponente totalmente noqueado en el suelo. Es entonces cuando reacciona y levanta los brazos para festejar la victoria.

¿Qué se siente perder la consciencia justo al mismo tiempo de dejar inconsciente a alguien más? Dorian Price lo explica:

“Al principio no sabía qué había pasado. Obviamente sabía que me había golpeado. Me levanté, y fue hasta que volteé a mi esquina cuando me di cuenta de lo que estaba pasando. Después volteé a ver a uno de mis compañeros, Luke Bar, de Gales, y él estaba gritando y con las manos arriba. Lo miré y pensé ‘Oh, carajo, creo que tal vez gané esta pelea.’ Por un momento no tenía noción de lo que estaba pasando. Solo sabía que estaba de pie.”

Price afirmó haber perdido el conocimiento, al menos por un instante.

“Estaba noqueado, al menos fue KO relámpago. No iría al piso por cualquier cosa. Definitivamente fue un codazo sólido. Creo que perdí el conocimiento por un segundo, pero tengo un mentón resistente y buen poder de recuperación.”

 

Nate Diaz