Niko Price

Justo cuando crees haberlo visto todo en este deporte, las MMA encuentran una forma de sorprenderte. Bueno, en este caso quizás deberíamos darle crédito a Niko Price.

Niko enfrentó a Randy Brown dentro de la cartelera estelar de UFC Fight Night 133. Tras un primer asalto con ciertas complicaciones y con ventaja para Brown, Price sorprendió al mundo. Al encontrarse atorado luego de un fallido ataque a la pierna de Brown, Niko terminó debajo de su oponente.

Mientras Randy intentaba sacar provecho de la posición, Niko controló la cabeza de su oponente usando su pie. De esa forma, la cabeza de Brown quedó al alcance de los golpes de martillo de ‘The Hybrid.’ Generalmente un peleador con la espalda a la lona no lanza muchos golpes. Esta noche Price decidió que valía la pena intentarlo, y el resultado fue sorprendente.

Después de la pelea, Niko explicó qué pasaba por su mente en el momento de la definición.

“Hice el gancho, intenté pasar la pierna, vi su mentón y me dije ‘veamos qué pasa.'”

Lo que pasó fue que dejó inconsciente a Randy Brown. Y lo hizo con una serie de golpes de martillo lanzados con la espalda contra la lona. La imagen fue la clase de cosa que solo vemos en videojuegos y luce totalmente irreal.

Para hacer las cosas aún más increíbles, Price consiguió el KO golpeando con su mano menos poderosa, la izquierda. Podríamos pasarnos cinco años viendo todas las peleas de MMA del mundo sin encontrarnos otra finalización similar.

Aunque en vista del gran resultado conseguido por Niko Price, es probable que haya otros peleadores que intenten lanzar golpes mientras tienen la espalda en la lona.

Nate Diaz