Darren

La búsqueda de Darren Till por el título de los welter en UFC, terminó con una dolorosa derrota ante el campeón Tyron Woodley el mes pasado. Y tal parece que el británico se moverá a peso medio.

En entrevista para PaddyPower.com Darren Till habló acerca de no cerrarse por completo la puerta de las 170 libras. Sin embargo su futuro está enfocado en las 185 libras.

“Soy un tipo grande para peso welter para ser honesto. Por lo tanto probablemente haya sido mi última pelea en esa división. La categoría welter no está completamente cerrada para mí, pero estoy contento de subir a la división de medio ahora. Estaré mucho más fuerte en ese peso, sin tener que cortar demasiado.”

“Me encuentro en el pináculo de mi carrera ahora mismo. Soy uno de los más grandes nombres en las MMA en este momento. Estoy peleando contra los mejores, y soy uno de los mejores.”

Darren no ha podido dar el peso dos veces en su carrera dentro de UFC, incluyendo su victoria contra Stephen Thompson el pasado mes de mayo. Es conocido por ser uno de los tipos más grandes en welter dentro del deporte. Incluso ha admitido que ya estaba visualizando una eventual carrera para obtener el oro en los pesos medios.

“No es que no pueda dar el peso. Soy un tipo grande, así que tengo que seguir una dieta estricta, reglamentada y, para ser sincero, no me gusta hacerlo.”

“La gente podrá decir “no es lo suficientemente disciplinado”, pero como tengo que bajar tanto de peso, sólo puedo comer lo mínimo posible y no es así como quiero entrenar.”

“Quiero comer bien, comidas saludables, grandes comidas y entrenar duro, reventándome en cada entrenamiento.”

“Subir de división me ayudará a mantener la mente más relajada con respecto a los cortes de peso. Entrenaré con un sonrisa en la cara, por eso estoy deseando subir a peso medio.”

Dados los debates en curso sobre la reducción excesiva y, a menudo, peligrosa de peso en las MMA. Esto parece ser una decisión sensata para Darren Till.

Till con un récord profesional 17-1-1, y con 25 años, no tiene una pelea programada. Pero no hay duda de que hay varios enfrentamientos interesantes para él en 185, y veremos si su éxito en el peso welter también se manifestará una categoría arriba.

Nate Diaz