Max Holloway dejará que UFC cocine a los retadores de peso pluma Max Holloway dejará que UFC cocine a los retadores de peso pluma
Max Holloway dijo que el proceso para subir de división y enfrentar a Dustin Poirier por el título interino de las 155 libras, fue... Max Holloway dejará que UFC cocine a los retadores de peso pluma

Max Holloway dijo que el proceso para subir de división y enfrentar a Dustin Poirier por el título interino de las 155 libras, fue algo bastante sencillo.

UFC le llamó a Max para ofrecerle la pelea contra Poirier, y Holloway rápidamente aceptó el reto. Tan simple como eso.

Esto no quiere decir que Holloway, el actual campeón de peso pluma esté abandonando la división. Max dice que él todavía puede dar las 145 libras y defender su cinturón. Sin embargo piensa que UFC no ha considerado todavía que ningún contendiente se encuentre listo para la oportunidad por el cinturón. Es por eso que UFC le habló acerca de la pelea con Poirier. Holloway habló en entrevista para los medios ayer miércoles después de su entrenamiento abierto.

“Soy el rey de la división. Pero cuando no estás las personas tratarán de tomar el trono. Al final del día, UFC me envió un contrato de 155 libras. Si me hubieran mandado un contrato con 145 libras, estuviera aquí en las 145. Hay tipos como Volkanovski, Moicano, Zabit; y Dana White junto con UFC, ellos lo saben. Creo que UFC ahora mismo quiere dejarlos hornear. Ellos quieren dejarlos en el horno y cocinarlos un poco más.”

La pelea entre Holloway y Poirier marca una revancha de la única derrota por detención en la carrera de Holloway, y también su primera derrota. La derrota fue en el primer round en UFC 143 en febrero de 2012, pero desde entonces Holloway se ha convertido en uno de los mejores peleadores libra por libra.

Holloway dijo que la pelea de revancha contra Poirier es algo que nunca se cruzó por su mente. Sin embargo, cuando la oportunidad llegó, él estaba feliz por demostrar qué tanto ha evolucionado.

“Si nos cruzamos, nos cruzamos. No pasé mucho tiempo pensando en ello. La gente piensa en el pasado y dice: ‘Tienes que recuperar esa derrota’. No me importa. No me importa si la recupero. Pero nuestros caminos se cruzan. Está bien. Podemos hacer esto otra vez, tenemos que volver a pelear”

“Ha pasado mucho tiempo. El Max, que ustedes están viendo hoy, habría derrotado al Max, el joven de 20 años. Lo habría puesto en un cementerio justo al final de la calle de mi casa, y lo visitaría todos los fines de semana. Ahora estamos aquí con Dustin.”

Holloway dijo que no sabe qué ocurrirá después de UFC 236. Pero estará listo para cada posibilidad. Sin embargo, se siente cómodo con el peso ligero, y espera que eso se traduzca en el octágono.

“Me siento genial. La energía es genial, el entrenamiento estuvo increíble, ahora lo averiguaremos. Tenemos que averiguarlo el sábado. El rendimiento va a ser genial.”

HOLLOWAY