Dustin Poirier considera subir a las 170 libras muy pronto Dustin Poirier considera subir a las 170 libras muy pronto
Dustin Poirier intentará obtener su primer cinturón en UFC el próximo sábado en UFC 236 desde Atlanta. Poirier se enfrenta al campeón de peso... Dustin Poirier considera subir a las 170 libras muy pronto

Dustin Poirier intentará obtener su primer cinturón en UFC el próximo sábado en UFC 236 desde Atlanta.

Poirier se enfrenta al campeón de peso pluma Max Holloway en el evento principal de UFC 236. Los peleadores competirán por el campeonato interino de peso ligero de UFC. Quien salga de Atlanta con el cinturón alrededor de la cintura, tendrá un combate de unificación “garantizado” con el invicto campeón Khabib Nurmagomedov en algún momento en el futuro, tal vez en septiembre.

En una reciente entrevista, Poirier habló sobre su futuro en el peso ligero. No tiene planes de regresar a su antigua división de las 145 libras, y también señaló que tampoco es divertido cortar peso para las 155 libras. Un posible movimiento hacia la división de peso welter podría estar en el futuro.

“Nunca podría dar las 145 libras nuevamente, y nunca lo haré. En todo caso, voy a subir. Definitivamente es una posibilidad. Mi cuerpo se está volviendo más pesado, y más denso. Las cosas cambian cuando te vuelves más viejo, y las 155 libras no son divertidas de cortar tampoco. No es que el pelear tenga que ser divertido el 100 por ciento del tiempo, pero yo sólo quiero estar saludable.”

Poirier ha estado en UFC desde 2011 e inició como peleador de peso pluma. Demostró estar entre los mejores de la división pero nunca pudo acercarse al cinturón. Cuando sus aspiraciones por el título en las 145 libras no funcionaron, Poirier saltó a peso ligero y ha sido excepcional.

Con victorias sobre Anthony Pettis, Justin Gaethje y Eddie Alvarez, Poirier ha demostrado ser uno de los miembros de la élite en la división más difícil de UFC. Ahora, se enfrenta a la prueba definitiva en Holloway. Uno de los mejores campeones libra por libra en el deporte.

El sábado por la noche en UFC 236 podremos ser testigos de una de las mejores peleas del año. Y muy probablemente en la historia de UFC. Ambos peleadores llegan en el momento cumbre de sus carreras. En verdad que no se pueden perder el combate.

¿Están listos?  ¡A PELEAR!

poirier