Ícono del sitio Diario MMA – MMA en tu idioma

Brandon Moreno habla sobre su salida de UFC y su futuro

Brandon Moreno

Nadie sabe si un día volveremos a ver a Brandon Moreno dentro del octágono de UFC. Sin embargo el tijuanense admite que pese a su salida de la promotora, volver es uno de sus objetivos.

Brandon ascendió de manera vertiginosa en la clasificación de peso mosca al inicio de su carrera en UFC. Sin embargo un par de derrotas y el incierto futuro de la división mosca terminaron sellando su salida de la empresa.

“Aparentemente me cortaron desde hace tiempo, como en noviembreo diciembre. Me eliminaron de la clasificación y me pregunté qué estaba pasando. No sé si no recibí toda la información, pero yo pensaba que seguía en la empresa y que quizás me iban a buscar espacio una división arriba, pero no.”

Moreno explicó haber vivido una situación confusa luego de mantener conversaciones con gente de UFC.

“En enero entendí que estaba fuera de UFC y sin posibilidad de conseguir una pelea. La cosa es que nosotros estábamos hablando con Sean Shelby (matchmaker) para ver si me daban una pelea en peso gallo. Me dijeron que la división estaba llena, pero yo pensé que tal vez quedaba en lista de espera, pero no era el caso. No estaba en ninguna lista de espera, había sido cortado. En cuanto me enteré empecé a buscar alternativas.”

Brandon todavía no sabe para qué empresa será su siguiente pelea. Lo que sí sabe es que sus días como peso mosca han quedado atrás para siempre.

“Estoy buscando peleas en 135 libras porque no veo futuro en las 125. He estado trabajando con una nutrióloga en México y es muy buena, me ha ayudado mucho. Estoy comiendo mucho, levantando más peso, estoy más fuerte y me siento muy bien. Estoy preparado para subir a peso gallo.”

Pese a haber quedado fuera de la empresa, Brandon no le guarda rencor a UFC.

“No tengo ninguna queja, todo el tiempo que estuve ahí me trataron muy bien y me dieron buenas oportunidades. No tuve ninguna mala experiencia con ellos. Es muy triste lo que me está pasando, no me agrada haber sido cortado así, pero no me quejo. Al final del día UFC es una empresa privada y protegen sus propios intereses. Son decisiones de negocios, me afectan, pero lo entiendo.”

Salir de la versión móvil