despidos mosca

El peso mosca Jose ‘Shorty’ Torres dejó de ser peleador de UFC este miércoles. El propio peleador anunció la noticia a través de su cuenta de Twitter y aseguró que seguirán los despidos.

Los rumores llevaban meses circulando y la salida de Demetrious Johnson intensificó las sospechas. Los sitios Combate y FloCombat han reportado que seguirán los despidos. Algunos peleadores recibirán la oportunidad de subir a peso gallo por las peleas que queden en su contrato. Sin embargo otros no recibirán dicha oportunidad y serán cortados -como ‘Shorty’ Torres.

Hace seis días, Torres publicó un video prediciendo los despidos y la desaparición de la división. Además, agregó que su representante habló con Mick Maynard (matchmaker de UFC) y le aseguraron que pelearía a principios de 2019. Días más tarde le dijeron que la división sería eliminada. Torres se ofreció a pelear en peso gallo, donde ganó un título en Titan FC antes de llegar a UFC. La respuesta que recibió selló su destino en UFC.

“Me dijeron ‘sabemos que puedes ganar, ¿pero puedes ser campeón? No queremos firmar a tipos solo para pelear. Estamos intentando firmar a tipos que puedan competir por el título y no creemos que tú puedas hacerlo,’ principalmente basándose en mi última pelea.”

Torres fue noqueado en UFC 227 por Alex Pérez en apenas su segunda pelea en UFC. Su debut fue en junio venciendo a Jarred Brooks por TKO. Hace apenas unas horas Jarred Brooks anunció que se sumaba a la lista de despidos.

Según BloodyElbow.com al inicio del día había 34 peleadores de peso mosca. La baja de Torres y Brooks deja el número en 32 y se espera que en las próximas horas continúen los despidos. Eso explicaría que en las carteleras restantes del año haya al menos 5 peleas de peso mosca ya firmadas. Es muy probable que los perdedores sean cortados y los ganadores reciban una oportunidad en peso gallo.

Nate Diaz